Máquinas de Estado [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Máquinas de Estado

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Las Máquinas de Estado ilustran cómo un elemento (a menudo una Clase) puede moverse entre estados, clasificando su comportamiento de acuerdo con disparadores de transición y guardas de restricción.

Nombre

Las Máquinas de Estado fueron formalmente conocidas como diagramas de Estado

Las representaciones de Máquinas de Estado en UML son basadas en la Notación de Gráfica de Estado Harel y por lo tanto son referidos a veces como Gráficas de Estado

Tablas de Estado

Puede mostrar una Máquina de Estado como un diagrama, o como una tabla en uno de tres formatos de relación.

Seleccione el formato de visualización

Paso

Acción

Ver También

1

Haga clic derecho en el fondo del diagrama y seleccione la opción del menú contextual Editor de Gráfica de Estado .

 

 

2

Seleccione la opción de visualización apropiada:

Diagrama

Tabla (Estado-Siguiente Estado)

Tabla (Estado-Disparador)

Tabla (Disparador-Estado)

 

 

 

Tabla de Máquina de Estado

Diagrama Ejemplo Ejemplo de Diagrama de Máquina de Estado

Iconos de la Caja de Herramientas

Seleccione los elementos y conectores de Máquina de Estado desde la página Estado de la Caja de Herramientas; haga clic en los iconos de elemento y conector abajo para más información.

Elementos de Diagrama de Máquina de Estado

Conectores de Diagrama de Máquina de Estado

e_state

c_transition

e_statemachine

c_objectflow

e_initial

 

e_final

 

e_history

 

e_synch

 

e_object

 

e_choice

 

e_junction

 

e_entry

 

e_exit

 

e_terminate

 

c_forkjoinacross

 

c_forkjoinup

 

Aprender más

Plantillas de Legajo de Máquina de Estado

Modelado de Máquina de Estado para HDLs

Caja de Herramientas de Estado