Transición [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Transición

button_main button_prev button_next

d_transition

Descripción

Si necesita definir el movimiento lógico desde un Estado a otro en un diagrama de Máquina de Estado, puede arrastrar un conector de Transición desde la Caja de Herramientas hacia el diagrama. Usted controla la Transición a través de la ventana de Propiedades del conector.

Campo

Acción

Ver También

Guarda

Escriba la expresión a ser evaluada después de que un Evento es despachado pero antes de que la Transición correspondiente sea disparada.

Si la guarda es verdadera en ese momento, la Transición es activada; de lo contrario, es desactivada.

 

 

Efecto es un Comportamiento

Convertir el campo Efecto de un campo libre de texto a una definición de una Actividad o comportamiento específicos.

Se muestra la ventana Seleccionar <Ítem>, solicitándole seleccionar el elemento de Actividad o comportamiento del modelo.

 

Ventana seleccionar <Ítem>

Efecto

Puede:

Escriba una descripción del efecto de la Transición, o

Si ha seleccionado la casilla Efecto es un Comportamiento, seleccione una Actividad o comportamiento para ser realizado durante la Transición (para cambiar esto seguidamente, haga clic en el botón ( ... ) para volver a mostrar la ventana Seleccionar <Ítem>).

 

 

Disparador

Nombre

Especifique el nombre del disparador, puede:

Escriba el nombre, o

Seleccione un disparador existente en el modelo de la ventana Seleccionar <Ítem>, la cual muestra haciendo clic en el botón ( ... ) .

 

 

Tipo

Especifique el tipo de disparador:

Llamada - especifica que el evento es un CallEvent, el cual envía un mensaje al objeto asociado al invocar una operación

Cambio - especifica que el evento es un ChangeEvent, el cual indica que la transición es el resultado de un cambio en un valor de un atributo

Señal - especifica que el evento es un SignalEvent, el cual corresponde a la recepción de una instancia de señal asincrónica

Tiempo - corresponde a un TimeEvent; el cual especifica un momento en el tiempo

 

La generación de Código para Máquinas de Estado espera un valor de especificación para cualquiera de los cuatro tipos.

 

 

Especificación

Especifique el evento instigando la Transición, puede:

Escribir el evento (tiempo o cambio), o

Seleccione una especificación existente en el modelo utilizando la ventana Seleccionar <Ítem>, la cual muestra haciendo clic en el botón ( ... ) .

 

 

Nuevo

Despeje los campos listos para comenzar a definir un nuevo disparador.

 

 

Guardar

Guardar el disparador recién creado o editado.

 

 

Eliminar

Elimine el disparador seleccionado de la lista.

 

 

<trigger list>

Listar los disparadores existentes, los cuales podrían o no tener nombres y tipos, y los cuales podrían incluir disparadores creados en modelos anteriores.

 

 

Notas

Los segmentos de Bifurcación y Unión no pueden tener ni disparadores ni guardas

Usted puede identificar disparadores ocultos y localizar disparadores en el Explorador de Proyectos, utilizando la opción Buscar Disparadores Asociados en el menú contextual del conector de Transición; si existe un disparador para la Transición es resaltado inmediatamente en el Explorador de Proyectos, si existe más de un disparador se muestra la ventana de Uso de Elemento - seleccione el disparador requerido y haga clic en el botón Abrir para resaltar el disparador en el Explorador de Proyectos

Puede definir una Transición recursiva como una Transición Interna, y representar el conector y sus propiedades en un compartimiento del elemento de Estado

Icono de la Caja de Herramientas

c_transition

Aprender más

Diagramas de Máquinas de Estado

Transición Interna

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 568) dice:

Una transición es una relación dirigida entre un vértice fuente y un vértice destino. Puede ser parte de una transición compuesta, la cual toma la máquina de estado desde una configuración de estado a otra, representado la respuesta completa de la máquina de estado a una ocurrencia de un evento de tipo particular.