Descripción
Si necesita definir el movimiento lógico desde un Estado a otro en un diagrama de Máquina de Estado, puede arrastrar un conector de Transición desde la Caja de Herramientas hacia el diagrama. Usted controla la Transición a través de la ventana de Propiedades del conector.
Campo
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Acción
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Ver También
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Guarda
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Escriba la expresión a ser evaluada después de que un Evento es despachado pero antes de que la Transición correspondiente sea disparada.
Si la guarda es verdadera en ese momento, la Transición es activada; de lo contrario, es desactivada.
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Efecto es un Comportamiento
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Convertir el campo Efecto de un campo libre de texto a una definición de una Actividad o comportamiento específicos.
Se muestra la ventana Seleccionar <Ítem>, solicitándole seleccionar el elemento de Actividad o comportamiento del modelo.
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Ventana seleccionar <Ítem>
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Efecto
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Puede:
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Escriba una descripción del efecto de la Transición, o
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Si ha seleccionado la casilla Efecto es un Comportamiento, seleccione una Actividad o comportamiento para ser realizado durante la Transición (para cambiar esto seguidamente, haga clic en el botón ( ... ) para volver a mostrar la ventana Seleccionar <Ítem>).
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Disparador
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Nombre
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Especifique el nombre del disparador, puede:
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Seleccione un disparador existente en el modelo de la ventana Seleccionar <Ítem>, la cual muestra haciendo clic en el botón ( ... ) .
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Tipo
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Especifique el tipo de disparador:
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Llamada - especifica que el evento es un CallEvent, el cual envía un mensaje al objeto asociado al invocar una operación
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Cambio - especifica que el evento es un ChangeEvent, el cual indica que la transición es el resultado de un cambio en un valor de un atributo
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Señal - especifica que el evento es un SignalEvent, el cual corresponde a la recepción de una instancia de señal asincrónica
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Tiempo - corresponde a un TimeEvent; el cual especifica un momento en el tiempo
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La generación de Código para Máquinas de Estado espera un valor de especificación para cualquiera de los cuatro tipos.
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Especificación
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Especifique el evento instigando la Transición, puede:
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Escribir el evento (tiempo o cambio), o
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Seleccione una especificación existente en el modelo utilizando la ventana Seleccionar <Ítem>, la cual muestra haciendo clic en el botón ( ... ) .
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Nuevo
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Despeje los campos listos para comenzar a definir un nuevo disparador.
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Guardar
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Guardar el disparador recién creado o editado.
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Eliminar
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Elimine el disparador seleccionado de la lista.
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<trigger list>
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Listar los disparadores existentes, los cuales podrían o no tener nombres y tipos, y los cuales podrían incluir disparadores creados en modelos anteriores.
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Notas
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Los segmentos de Bifurcación y Unión no pueden tener ni disparadores ni guardas
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Usted puede identificar disparadores ocultos y localizar disparadores en el Explorador de Proyectos, utilizando la opción Buscar Disparadores Asociados en el menú contextual del conector de Transición; si existe un disparador para la Transición es resaltado inmediatamente en el Explorador de Proyectos, si existe más de un disparador se muestra la ventana de Uso de Elemento - seleccione el disparador requerido y haga clic en el botón Abrir para resaltar el disparador en el Explorador de Proyectos
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Puede definir una Transición recursiva como una Transición Interna, y representar el conector y sus propiedades en un compartimiento del elemento de Estado
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Icono de la Caja de Herramientas
Aprender más
Especificación UML OMG:
La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 568) dice:
Una transición es una relación dirigida entre un vértice fuente y un vértice destino. Puede ser parte de una transición compuesta, la cual toma la máquina de estado desde una configuración de estado a otra, representado la respuesta completa de la máquina de estado a una ocurrencia de un evento de tipo particular.
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