Estado [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Estado

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Descripción

Un Estado representa una situación donde se mantiene alguna condición invariante; esta condición puede ser estática (esperando un evento) o dinámica (realizando un conjunto de actividades). El modelado de Estado es generalmente relacionado a Clases, y describe los Estados permitidos en los que puede estar una Clase o elemento y las transiciones que permiten que el elemento se mueva ahí. Hay dos tipos de Estado: Los Estados Simples y Compuestos, ambos creados desde el elemento de Estado desde la Caja de Herramientas.

Además, hay pseudo-estados, asemejándose a algunos aspectos de un Estado pero con una implicación predefinida. Los Pseudo-estados modelan rutas transicionales complejas, y clasifican comportamiento de Máquina de Estado común.

Puede definir acciones de ingreso, internas y externas para un Estado utilizando operaciones.

Si un elemento de Estado tiene características tal como atributos u operaciones, la representación del elemento en un diagrama tiene una línea bajo el nombre del elemento. Esta línea persiste si las características están ocultas. La línea también se muestra si la casilla Mostrar Compartimiento de Estado es seleccionada en la página Objetos de la ventana Opciones (Herramientas | Opciones | Objetos).

stateline

 

Icono de la Caja de Herramientas

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Aprender más

Diagrama de Máquinas de Estado

Clase

Pseudo-estados

Propiedades Generales de Operaciones

Estado de Composición

Transición

 

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 546) dice:

Un estado modela una situación durante la cual se mantiene alguna (generalmente implícita) condición invariante. La invariante puede representar una situación estática tal como un objeto esperando a que ocurra algún evento externo. Sin embargo, también puede modelar condiciones dinámicas tal como el proceso de realizar alguna actividad (p.ej., el elemento modelo bajo consideración ingresa al estado cuando la actividad comienza y lo deja apenas se completa la actividad).