Plantillas de Modelo [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Plantillas de Modelo

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Plantillas modelo generadas por Enterprise Architect son diseñadas para asistir en la creación de proyectos y modelos tanto para usuarios nuevos como usuarios con experiencia.

Las plantillas son proporcionadas a través del Asistente de Modelo, para los tipos de modelo disponibles bajo la tecnología UML 2 Básica y tecnología de Extensiones Núcleo.

Cada plantilla proporciona un marco de trabajo de Paquetes, diagramas, elementos y conectores representativos en los cuales construir un modelo apropiado a su propósito. Estos incluyen diagramas de visión general que proporcionan una introducción a la terminología e íconos utilizados en las plantillas modelo, y dan una guía rápida de los conceptos UML importantes para las plantillas y la forma en que se aplican en Enterprise Architect. Esta información es proporcionada en elementos de Nota o a través de hipervínculos a la Ayuda de Enterprise Architect y otros recursos de sitios web de Sparx Systems.

Plantillas

Plantilla

Detalle

Ver También

Modelo de Proceso de Negocios

El modelo de Proceso de Negocios describe tanto el comportamiento como los flujos de información dentro de una organización o sistema.

Como un modelo de actividad de negocios, captura los eventos significantes, entradas, recursos, procesamientos y salidas asociadas con procesos de negocios relevantes.

El Modelo de Proceso de Negocios

Modelos de Negocios

Diagrama de Análisis

Modelado/Interacción de Negocios

 

Modelo de Requisitos

El modelo de Requisitos es un catálogo estructurado de requisitos de usuario final y las relaciones entre ellos.

Las funcionalidades de Administración de Requisitos incorporada en Enterprise Architect puede ser utilizada para definir elementos de Requisito, conectar Requisitos a otros elementos modelo, conectar Requisitos a una jerarquía e informar sobre Requisitos.

Administración de Requisitos

Administración de Requisitos en Enterprise Architect

Paquetes

 

Modelo de Caso de Uso

El modelo de Caso de Uso describe la funcionalidad de un sistema en términos de Casos de Uso.

Cada Caso de Uso representa una interacción repetible única que un usuario o 'actor' experimenta al utilizar el sistema, enfatizando la perspectiva del usuario del sistema e interacciones.

 

Caso de Uso

Diagrama de Caso de Uso

El Modelo de Caso de Uso

Modelo de Dominio

Un Modelo de Dominio es un modelo conceptual de alto nivel, definiendo objetos físicos y abstractos en un área de interés para el Proyecto.

El modelo de Dominio puede ser utilizado para documentar relaciones entre y responsabilidades de clases conceptuales (esto es, clases que representan el concepto de un grupo de cosas en lugar de Clases que definen un objeto de programación).

 

El modelo también es útil para definir los términos de un dominio.

Un modelo de Dominio muestra:

Las unidades físicas y organizacionales del dominio; por ejemplo, Empleado y Vuelo

Las relaciones entre estas unidades; por ejemplo, Empleado es asignado a Vuelo

La multiplicidad de esas relaciones; por ejemplo, un empleado puede ser asignado aningún vuelo, un vuelo o varios vuelos (representados por el 1*en los extremos de la relación

 

Multiplicidad

Modelo de Clase

Elmodelo de Clase es un modelo riguroso y lógico del sistema de software bajo construcción.

Clases generalmente tienen una relación directa al código fuente u otros artefactos de software que pueden agruparse juntos hacia componentes ejecutables.

 

Clases

Diagrama de Clase

El Modelo Lógico

Modelo de Base de Datos

El modelo de Base de Datos describe los datos que deben ser almacenados y recuperados como parte del diseño del sistema general.

Generalmente esto significa modelos de base de datos relacionales que describen las tablas y datos en detalle y permiten la generación de scripts DDL para crear y configurar bases de datos.

 

Modelos de Datos

Modelado de Base de Datos UML

Modelo de Componente

El modelo de Componente define como Clases, Artefactos y otros elementos de bajo nivel son recogidas a componentes de alto nivel, y describe las interfaces y conexiones entre ellos.

Los Componentes son artefactos de software compilados que trabajan juntos para proporcionar el comportamiento requerido dentro de las restricciones operantes definidas en el modelo de Requisitos.

 

Componentes

Diagrama de Componente

El Modelo de Componente

Modelo de Despliegue

El modelo de Despliegue describe como y donde un sistema debe ser desplegado.

Máquinas y procesadores físicos son representados por Nodos, y la construcción interna puede ser representada al incorporar Nodos o Artefactos.

Como los Artefactos son asignados a Nodos para modelar el despliegue y la puesta en marcha del sistema, la asignación es guiada por el uso de especificaciones de despliegue.

Nodos

Artefactos

Despliegue y Desenvolvimiento

Diagrama de Despliegue

Compartimientos - Valores Etiquetados

El Modelo Físico

 

Modelo de Prueba

El modelo de Prueba describe y mantiene un catálogo de pruebas, planes de pruebas y resultados que son ejecutados contra el modelo actual.

Prueba

Caso de Prueba

Mostrar Compartimientos de Script de Prueba

Soporte de Prueba en Enterprise Architect

 

Modelo de Mantenimiento

El modelo de Mantenimiento permite una representación visual de problemas surgiendo durante y después del desarrollo de un producto de software. El modelo puede ser ampliado con los elementos y pruebas de Integración de Cambio.

 

Mantenimiento

Requisitos Externos Codificados por Color

Modelo de Administración de Proyecto

El modelo de Administración de Proyecto detalla el plan del proyecto general, fases, hitos y requisitos de recurso para el proyecto actual.

Los Administradores de Proyecto pueden utilizar Enterprise Architect para asignar recursos a elementos, medir riesgos y esfuerzo y estimar el tamaño del proyecto. El control y mantenimiento de cambio también están soportados.

 

Administración de Proyecto

Administrador de Contenido (Recurso en línea)

Modelo de Interfaz de Usuario

El Modelo de Interfaz de Usuario es un modelo de alto nivel, de mapeo lógico de formularios, páginas web, ventanas y otras pantallas y controla que formen parte del sistema propuesto.

La plantilla no incluye automáticamente interfaz web o elementos de diseño UI WIN32 UI, pero puede incorporarlos en su siguiente desarrollo.

 

Modelos de Interfaz de Usuario

Estereotipos Web

Tecnología UI Win32