Modelos de Requisitos [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Modelos de Requisitos

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Los Requisitos son esencialmente lo que un sistema, aplicación o proceso de negocios debe hacer. Un requisito puede ser:

Nivel superior y amplio, definiendo - por ejemplo - que un proceso es necesario para actualizar una base de datos en particular

Más especializado y detallado, registrando la expectativa que - por ejemplo - una llamada de sistema siempre debe ser reconocida por el retorno

 

Los requisitos detallados pueden ser organizados en una jerarquía que finaliza en un requisito de nivel superior, por lo que cumplir cada uno de los requisitos detallados resulta en cumplir con los requisitos de niveles más altos y finalmente el requisito de nivel superior. Esta estructura jerárquica ayuda a administrar la complejidad de sistemas grandes con miles de requisitos y muchos procesos siendo desarrollados para implementar esos requisitos.

Reunir Requisitos

Reunir requisitos suele ser el primer paso para desarrollar una solución, ya sea para el desarrollo de un sistema o proceso. Los Requisitos son reunidos desde todas las partes que se espera que utilicen, mantengan, o se beneficien de la solución, y se organizan en grupos, áreas funcionales y jerarquías según la necesidad. Pueden ser transcritos en una hoja de cálculo o a una herramienta de reunión o administración de requisitos, o pueden ser creados dentro de una herramienta de modelado integrada tal como Enterprise Architect.

La administración de requisitos es una de las disciplinas más problemáticas en el desarrollo de software, por razones como:

Entradas grupales diversas a los requisitos

Divisiones de límite Organizacional

Divisiones de límite de Herramienta

Volatilidad de requisitos

Imprecisión y ambigüedad en lenguajes naturales

 

Estos pueden causar problemas con:

Trazabilidad e

Integración con sistemas de administración de cambio y configuración

 

Enterprise Architect puede reducir o eliminar estos problemas en la Administración de Requisitos.

Administración de Requisitos y Enterprise Architect

Enterprise Architect es una de las pocas herramientas de UML que integran la Administración de Requisitos con otras disciplinas de desarrollo de software en el producto principal, al definir requisitos dentro del modelo. Dentro de Enterprise Architect, puede:

Crear y ver requisitos como entidades y propiedades directamente en el modelo, como descripciones de texto simples o como representaciones diagramáticas de los elementos y su organización

Recopilar los requisitos en un archivo CSV externo y luego importarlos a su modelo

Detallar casos de uso y escenarios directamente en el modelo

Ingresar atributos estándar (propiedades) para cada requisito, tal como dificultad, estatus y tipo, y definir sus propios atributos (propiedades)

Trazar requisitos a Casos de Uso, reglas de negocios, casos de prueba y artefactos de análisis (utilizando, por ejemplo, la Matriz de Relación)

Trazar y ver el impacto de los cambios en requisitos (a través de, por ejemplo la ventana de Trazabilidad) y revisar los cambios mismos

Crear informes sobre requisitos de calidad de cliente en MS Word y HTML

Notas

Todas estas características están ilustradas por ejemplos en el modelo EAExample.eap, proporcionado como parte de su instalación de Enterprise Architect en el directorio de Archivos de Programa de Enterprise Architect:

 

..\Program Files\Sparx Systems\EA

 

Si el equipo de su proyecto no está utilizando Enterprise Architect para administrar Requisitos, todavía pueden acceder, utilizar y trabajar con ellos a través de la Nube, desde una herramienta cliente Servicios Abiertos para Colaboración del Ciclo de Vida (OSLC)

Aprender más

Administración de Requisitos con Enterprise Architect (Recurso en línea)

Administrador de Especificación

Requisitos

Requisitos de Modelo

Crear Requisitos

Propiedades de Requisitos

Extender Propiedades de Requisitos

Conectar Requisitos

Importar Requisitos Utilizando CSV

Ver Requisitos

Trazar Uso de Requisitos

Ventana de Trazabilidad

Matriz de Relación

Administrar Cambios de Requisitos

Informe de Requisitos

Administración de Requisitos OSLC