Clase [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Clase

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Descripción

Una Clase es una representación de un tipo de objeto que refleja la estructura y comportamiento de tales objetos dentro del sistema. Es una plantilla desde la cual se crean instancias reales en ejecución, aunque una Clase puede ser definida para controlar su propia ejecución o como una Clase de plantilla o Parametrizada que especifica parámetros que deben ser definidos por cualquier Clase vinculada.

Una Clase puede tener atributos (datos) y métodos (operaciones o comportamiento). Las Clases pueden heredar características de Clases padres y delegar comportamiento a otras Clases. Los modelos de Clase generalmente describen la estructura lógica del sistema y son los componentes básicos de los cuales se construyen los componentes.

La sección superior de una Clase muestra los atributos (o elementos de datos) asociados con la Clase. Estos mantienen el 'estado' de un objeto en el tiempo de ejecución. Si la información es guardada en un almacén de datos y puede volverse a cargar, se denomina "persistente". La sección inferior contiene las operaciones de Clase (o métodos en el tiempo de ejecución). Las Operaciones describen el comportamiento que una Clase ofrece a otras Clases, y el comportamiento interno que tiene (métodos privados).

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Los elementos de Clase generalmente son utilizados en diagramas de Clase y diagramas de Estructura Compuesta.

Enterprise Architect también soporta un número de elementos de Clase estereotipados para representar varias entidades en modelado de página web. Una Clase también puede ser integrada con un conector de Asociación para formar una Clase de Asociación, para permitir que el conector de Asociación tenga operaciones y atributos que definan ciertos tipos de relaciones UML.

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Aprender más

Clases Activas

Clases Parametrizadas (Plantillas)

Diagramas de Clase

Diagrama de Estructura Compuesta

Clase de Asociación

Asociación

Atributos

Operaciones

Modelado de Página Web

 

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, pp. 52-53) dice:

El propósito de una clase es especificar una clasificación de objetos y especificar las características que caracterizan la estructura y comportamiento de esos objetos.

Los Objetos de una clase deben contener valores para cada atributo que es un miembro de esa clase, de acuerdo con las características del atributo, por ejemplo su tipo y multiplicidad.

Cuando un objeto es instanciado en una clase, para cada atributo de la clase que tiene un predeterminado especificado, si un valor inicial del atributo no se especifica explícitamente para la instanciación, luego la especificación de valor predeterminado es evaluada para configurar el valor inicial del atributo para el objeto.

Las Operaciones de una clase pueden ser invocadas en un objeto, dado un conjunto particular de sustituciones para los parámetros de la operación. Una invocación de operación puede causar cambios en los valores de los atributos de ese objeto. También puede devolver un valor como un resultado, donde un tipo de resultado para la operación ha sido definido. Las invocaciones de Operación también pueden llegar a causar cambios de valor en los atributos de otros objetos a los que pueden navegar, directamente o indirectamente, a sus parámetros de salida, a objetos navegables desde sus parámetros, o a otros objetos en el alcance de la ejecución de la operación. Las invocaciones de Operación también pueden llegar a causar la creación y eliminación de objetos.