Componente [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Componente

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Descripción

Un Componente es una parte modular de un sistema, cuyo comportamiento está definido por sus interfaces proporcionadas y requeridas; el funcionamiento interno del Componente debería ser invisible y su uso independiente del entorno. Archivos de código fuente, DLLs, Java beans y otros artefactos definiendo el sistema pueden ser manifestados en Componentes.

Un Componente puede estar compuesto de múltiples Clases o de varios Componentes juntos. Mientras se juntan Componentes más pequeños para crear Componentes más grandes, el sistema eventual puede ser modelado, estilo de bloques de construcción, en diagramas de Componentes. Al construir el sistema en Componentes discretos, la localización de datos y comportamiento permite dependencia decreciente entre Clases y Objetos, proporcionando un diseño más robusto y mantenible.

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Aprender más

Diagrama de Componente

Elemento Clase

Elemento Objeto

 

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 148) estados:

Un componente representa una parte modular de un sistema que encapsula su contenido y cuya manifestación es reemplazable por su entorno.

Un componente define su comportamiento en termino de interfaces proporcionadas y requeridas. Como tal, un componente sirve como un tipo cuya conformidad se define por estas interfaces proporcionadas y requeridas (que abarca tanto su estática, así como semántica dinámica).