Caso de Uso [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Caso de Uso

button_main button_prev button_next

d_usecase

Descripción

Un Caso de Uso es un elemento de modelado UML que describe como un usuario del sistema propuestos interactúa con el sistema para realizar una unidad de trabajo discreta. Describe y significa una única interacción en el tiempo que tiene significado para el usuario final (persona, máquina u otro sistema), y requiere salir del sistema en un estado completo: la interacción ya sea completada o vuelta a su estado inicial. Un Caso de Uso:

Generalmente tiene requisitos y restricciones que describen las características y reglas esenciales bajo las que opera

Puede tener un diagrama de Secuencia asociado ilustrando el comportamiento en el tiempo; quien le hace que a quien, y cuando

Generalmente tiene escenarios asociados con él que describen el flujo de trabajo en el tiempo que procede al resultado final; los flujos de trabajo alternativos (por ejemplo, para capturar excepciones) también están permitidos

 

Ejemplo de Diagrama de Caso de Uso

exampleofausecasediagram2

 

Si extiende un Caso de Uso, puede especificar los puntos de extensión con Puntos de Extensión de Caso de Uso. Para mostrar los atributos, operaciones o restricciones de un Caso de Uso en un diagrama, utilice Notación Rectangular.

Enterprise Architect también proporciona dos Casos de Uso estereotipados: el Caso de Prueba y el Caso de Uso de Negocios.

Icono de la Caja de Herramientas

e_usecase

Aprender más

Diagrama de Secuencia

Puntos de Extensión de Caso de Uso

Notación Rectangular

Caso de Prueba

Caso de Uso de Negocios

 

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 592) dice:

Un Caso de Uso es un tipo de clasificador conductual que representa una declaración de un comportamiento ofrecido. Cada Caso de Uso especifica algún comportamiento, posiblemente incluyendo variantes, que el tema puede realizar en colaboración con uno o más actores.