Disparadores [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Disparadores

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Los Disparadores representan señales y eventos que pueden activar transiciones dejando el estado(s) actual. Un disparador puede representar una a señal del mundo real o un evento tal como:

Un botón siendo presionado

Un mensaje siendo recibido

Un pedal siendo presionado

Un interruptor siendo lanzado

Un estado en una región simultánea entrando o saliendo

Para que un disparador tenga un efecto

Las Transiciones tienen que ser definidas, cual se disparará cuando la simulaciónreciba la señal/evento

El estado(s) de la simulación actual o sus padre(s) deben tener una transiciónsaliente que acepta ese disparador

La transición activada ser sin guarda o tener una guarda la cual se evaluará como verdadero

Administrando Disparadores

Acción

Detalle

Ver También

Creando Disparadores

Los Disparadores son creados como una instancia de un elemento de Señal o como un evento anónimo . Los disparadores son conectados con las Transiciones en la ventana de Propiedades de Transición como se muestra abajo. En este ejemplo un Disparador llamado 'Pushdown' ha sido definido basado en la Señal 'Signal_Pushdown'.

Omitir los detalles de Tipo y Especificación resultad en un Disparador anónimo simple.

Si se necesitan los parámetros, se definen en la Señal y deben ser proporcionados en el momento en que se dispara el evento

 

trigger_spec

 

Un disparador aparecerá en el Explorador de Proyectos como en la imagen de abajo:

trigger_appearance

 

Disparador

Transición

Ventana de Eventos de Simulación

Utilizando Disparadores

Los Disparadores son desplegados al conectarlos con transiciones como en el ejemplo de arriba y son utilizados durante la simulación al 'dispararlos' en la simulación en ejecución según lo requerido.

Al utilizar disparadores debería tomarse en cuenta lo siguiente:

Una transición 'disparada' no puede tomar lugar hasta que a su disparador efectivo se le dé la señal o sea disparado

Cuando se recibe un disparador activará todas las transiciones pausadas dependiendo del disparador (p.ej. el disparador es transmitido)

Los Disparadores son evaluados en todas las transiciones para todos los padres de un estado hijo actual. Esto permite que un estado padre salga de todos los estados hijos si es necesario

Una vez utilizado en una simulación, un disparador se consume y debe volverse a disparar si se necesita otra vez

Conjuntos de disparadores pueden guardarse y dispararse manualmente o automáticamente para facilitar la simulación de modelo automatizado bajo diferentes modelos de evento

 

Volver a Señalizar Disparadores

Opciones de Tipo Específico de Conector

Disparando Disparadores

Disparar disparadores significa dar una señal o activar un disparador dentro de la simulación actual. Esto puede activar cero, una o varias transiciones pausadas dependiendo del estado y concurrencia de la simulación actual.

Disparar disparadores puede lograrse de varias maneras. La manera más eficiente es la lista de Disparadores en Espera.

Durante el curso de la simulación modelo, si la simulación alcanza un impase debido a que los disparadores requeridos no estén disponibles (disparado), la lista de todos los disparadores candidatos posibles se muestra en la lista de 'Disparadores en Espera' de la ventana de Eventos de Simulación.

 

waiting_triggers

 

Hacerle doble clic a un disparador en esta lista lo disparará hacia la simulación. Otras maneras de disparar un disparador incluyen:

 

1.

Hacer doble clic en un disparador no señalado en la ventana de Eventos

 

simulationevents

 

También puede utilizar el menú contextual de los eventos de arriba para dar señal a un evento no señalado, o para volver a dar señal a un evento que ya ha sido disparado anteriormente.

 

2.

Utilice el menú contextual de la Transición requerida para disparar y seleccionar la opción del menú Disparador de Señal en Simulación.

 

 

Ventana de Eventos de Simulación

Opciones de Tipo Específico de Conector

Aprender más

Simulación Dinámica con JavaScript

Guardas y Efectos

Condición de Operando de Interacción y Comportamiento de Mensaje

 

Temas de Centro de aprendizaje

(Alt+F1) | Enterprise Architect | Simulación | Simulación | Tabla de Máquina de Estado

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