Disparador [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Disparador

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Descripción

Un Disparador indica un evento que inicia una acción (y puede surgir de la finalización de una acción previa). Inicialmente define un Disparador de una de cuatro maneras:

Como propiedad de una relación de Transición

Como propiedad de una Acción de Evento de Aceptar (en la pestaña de Disparadores de la ventana de Propiedades del elemento)

Como un evento en una Tabla de Máquina de Estado

Directamente, como un elemento Disparador, a través de la ventana Nuevo Elemento o de la Caja de Herramientas de Diagrama (página Adicional de Estado)

 

Cuando guarda el Disparador, es agregado a la lista de elementos para el paquete padre en el Explorador de Proyectos. Luego puede hacerle clic derecho y seleccione la opción del menú contextual Propiedades para ver y, si es requerido, editar sus propiedades como un elemento en lugar de como una propiedad misma. Los Disparadores creados como eventos se mantienen como elementos Evento, mientras los Disparadores creados de otras maneras son elementos Disparador, con una pestaña Disparador en la ventana Propiedades.

Campo

Acción

Ver También

Tipo

Si es necesario, edite el tipo de disparador:

Llamada - especifica que el evento es un CallEvent, el cual envía un mensaje al objeto asociado al invocar una operación

Cambio - especifica que el evento es un ChangeEvent, el cual indica que la transición es el resultado de un cambio en un valor de un atributo

Señal - especifica que el evento es un SignalEvent, el cual corresponde a la recepción de una instancia de señal asincrónica

Tiempo - corresponde a un TimeEvent; el cual especifica un momento en el tiempo

 

 

Especificación

Escriba el evento que está instigando el Disparador, o haga clic en el botón ( ... ) y seleccione el evento (dependiendo del valor Tipo).

 

 

Puertos

Haga clic en el botón Agregar y seleccione el Puerto apropiado de la ventana Seleccionar Puerto.

Para crear nuevos Puertos utilizando la ventana Seleccionar Puerto, el Disparador debería ser creado como un hijo de un elemento de Clase o Componente

Para agregar varios Puertos juntos, presione ( Ctrl ) mientras selecciona cada Puerto

Para revisar la ubicación exacta de un Puerto, haga clic derecho en el nombre del Puerto y seleccione la opción del menú contextual Buscar en el Explorador de Proyectos

 

Ventana Seleccionar Puerto

Notas

También puede arrastrar un elemento Disparador existente hacia otro diagrama, aunque hay usos limitados para el elemento en ese contexto

Este elemento no es el mismo que para una Operación Disparador, la cual es una operación ejecutada automáticamente como resultado de la modificación de datos en una base de datos

Icono de la Caja de Herramientas

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Aprender más

Acción

Caja de Herramientas de Estado

Relación de Transición

Insertar Disparador

Disparadores (como una Operación)

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 456) dice:

Los Eventos pueden causar la ejecución de comportamiento (p.ej., la ejecución de una actividad efecto de una transición en una máquina de estado). Un disparador especifica el evento que puede llegar a disparar una ejecución de comportamiento al igual que cualquier restricción del evento para filtrar eventos que no sean de interés.