Vista de Informe [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Vista de Informe

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La Vista de Informe muestra como sus recursos son desplegados en su proyecto, mostrando:

Una lista de todos los elementos que tienen recursos asignados, y el tipo de cada elemento

El recurso asignado, y el rol que juega el recurso

Las fechas de inicio y fin de la asignación

El tiempo asignado, esperado y gastado

El porcentaje de completitud de la asignación

 

Puede ajustar la información mostrada al:

Ocultar columnas de información

Agrupar tipos de información

Filtrar los datos por estatus

Filtrar los datos por fecha de inicio y fin

Filtrar cualquier columna para mostrar sólo un valor específico

 

Habiendo mostrado información que requiere, puede imprimirla.

Acceso Proyecto | Vista Gantt de Proyecto > Vista de Informe

Opciones de Vista de Informe

Opción

Acción

Ver También

Ejecutar el informe

Haga clic en el primer ícono en la barra de herramientas de Vista de Informe ( las flechas de rotación).

Se muestran los resultados del informe.

Si tiene el informe abierto por un rato, puede actualizar la información; puede:

Ejecutar el informe otra vez o

Hacer clic derecho en el contenido y seleccione la opción del menú contextual Actualizar .

 

 

Ajustar encabezados de columna

Arrastrar y soltar encabezados de columna en la secuencia que requiere.

Haga clic derecho en los encabezados de columna y seleccione la opción del menú contextual Selector de Campos, para agregar o eliminar columnas utilizando la ventana de Selector de Campos.

 

 

 

 

 

 

 

Encabezado de Lista

 

Agrupar entradas por encabezado de columna

Haga clic derecho en los encabezados de columna y seleccione la opción del menú contextual Activar Caja de Grupo, para agrupar la información del informe de acuerdo a su jerarquía preferida de encabezados de columna.

 

Filtrar columnas

Puede:

Haga clic en el tercer ícono de la barra de herramientas desde la derecha (el catalejo), o

Haga clic derecho en los encabezados de columna y seleccione la opción del menú contextual Alternar Barra de Filtro.

 

Se muestra el campo de filtro en la parte superior de cada columna.

Escriba cualquier cadena que requiera en la columna apropiada para filtrar el informe para mostrar sólo entradas que contienen esa cadena de texto en esa columna.

 

Filtrar por grado de completitud

En el primer campo de la barra de herramientas, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione uno de los siguientes valores:

Todos - Mostrar todas las entradas independientemente del grado de completitud

Completado - Mostrar sólo aquellas entradas donde la asignación está completada al 100%

Por encima del corte - Mostrar sólo aquellas entradas que tienen más de un cierto porcentaje completado

Por debajo del corte - Mostrar sólo aquellas entradas que tienen menos de un cierto porcentaje completado

 

En el segundo campo de la barra de herramientas, escriba un valor de umbral o incremento del valor utilizando las flechas arriba/abajo, para establecer el porcentaje de completitud de las opciones Por Encima/Debajo del corte.

 

 

Filtrar de acuerdo con la fecha de inicio/fin

Haga clic en el cuarto ícono de la barra de herramientas desde la derecha (el embudo).

Se muestra la ventana de Filtros de Recurso.

En el campo Fecha de Inicio y/o Fecha Final, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione el calificador apropiado:

Después

Antes

Igual a

No Equivalentes

 

En los campos de fecha, haga clic en la flecha de despliegue para activar los campos y escribir el día, mes y año o hacer clic en la flecha de despliegue para seleccionar la fecha del calendario.

Los campos tienen una relación AND; una entrada tiene que satisfacer ambos criterios de datos antes de que se muestre.

 

 

Mostrar las propiedades del elemento al cual está asignado el recurso

 

Haga clic derecho en la entrada y seleccione la opción del menú contextual Propiedades Mostrar Elemento .

Se muestra la ventana de Propiedades para el elemento.

Ventana Propiedades

Mostrar los detalles de asignación de recurso

Haga clic derecho en la entrada y seleccione la opción del menú contextual Mostrar Propiedades de Tarea.

Se muestra la ventana de Recursos Asignados.

Asignación de Recurso

La Ventana de Administración de Proyecto

 

Mostrar los registros de Asignación de Recurso para el elemento.

Haga clic derecho en la entrada y seleccione las opciones del menú contextual:

Mostrar Ventana de Administración de Proyecto del Elemento (si la ventana está cerrada u oculta)

Buscar Tarea en la Ventana de Administración de Proyecto del Elemento (si la ventana está visible pero está mostrando los detalles de otro elemento)

 

Se muestra la ventana de Administración de Proyecto en la pestaña de Asignación de Recurso, con los detalles de la entrada seleccionada mostrada en los campos y las otras asignaciones de recurso para el elemento listado en el panel a mano izquierda.

Puede editar los detalles y, si es necesario, cambiar el recurso asignado al elemento.

 

 

 

 

Asignación de Recurso

La Ventana de Administración de Proyecto

Localice el elemento en el Explorador de Proyectos.

Haga clic derecho en la entrada y seleccione la opción del menú contextual Buscar en Explorador de Proyectos.

El área del Explorador de Proyectos que contiene el elemento se enfoca y se expande, y el elemento es resaltado.

 

 

Imprimir el informe

Puede:

Haga clic en el segundo ícono de la barra de herramientas desde la derecha (la impresora), o

Haga clic derecho en una entrada del informe y seleccione la opción del menú contextual Imprimir .

 

Se muestra la ventana Imprimir, en la cual especifica la impresora a utilizar y las características del trabajo de impresión.

 

 

Aprender más

La Vista Gantt

Asignación de Tarea de Proyecto

Vista de Recurso

Vista de Elemento