Funcionalidad
|
Descripción
|
Ver También
|
Tecnologías MDG
|
Una Tecnología MDG es un vehículo para proporcionar acceso para los recursos de una tecnología disponible comercialmente o una que ha creado usted mismo. Tales recursos incluyen una amplia gama de funcionalidades y herramientas, tal como Perfiles UML, módulos de Código, scripts, Patrones, imágenes, Tipos de Valor Etiquetado, plantillas de informe, plantillas de documento vinculado, páginas de Caja de Herramientas y páginas de Centro de Aprendizaje.
|
Creando - Tecnologías MDG
|
Perfiles
|
Los Perfiles son un medio de extender UML; usted los utiliza para construir modelos en dominios particulares.
Un Perfil es una colección de estereotipos y Valores Etiquetados adicionales que extienden o son aplicados a elementos, atributos, métodos y conectores, los cuales juntos describen algún problema de modelado particular y facilitan construcciones de modelado en ese dominio.
|
Utilizando Perfiles UML
Desarrollando Perfiles
|
Estereotipos
|
Los Estereotipos son un mecanismo incorporado para extender o alterar lógicamente el significado, visualización y sintaxis de un elemento modelo. Diferentes elementos modelo tienen diferentes estereotipos estándares asociados con ellos.
Los mismos principios se aplican cuando personaliza sus propios estereotipos, ya sea a través de la ventana de Tipos de UML para calificar un elemento de un tipo existente, o como elementos que extienden una metaclase específica para definir un nuevo tipo de elemento.
|
Estereotipos UML
Estereotipos Personalizados
Crear Perfiles UML
|
Patrones de Diseño
|
Los Patrones son grupos de Objetos/Clases colaboradoras que pueden ser abstraídas de un conjunto general de escenarios de modelado (esto quiere decir, colaboraciones parametrizadas).
Estos generalmente describen como resolver un problema abstracto, y son un medio excelente de lograr la reutilización y construcción en robustez.
|
Patrones de Diseño
Crear un Patrón
|
Scripts de Forma
|
Un Script de Forma que aplica una forma y orientación personalizada a un elemento o conector, en el lugar de esa notación UML estándar de ese objeto. Cada script es asociado con un Estereotipo particular, y es dibujado para cada objeto que tiene ese estereotipo.
Donde redefine las propiedades de un objeto UML estándar para crear un nuevo objeto, puede aplicar una nueva forma al objeto también.
|
Scripts de Forma
|
Tipos de Valor Etiquetado
|
Usted utiliza Valores Etiquetados para agregar más propiedades a un elemento modelo. Puede aplicarlos en tres niveles:
•
|
Como Valor Etiquetado estándar asociado con el elemento modelo
|
•
|
Como un Valor Etiquetado personalizado basado en un Tipo de Valor Etiquetado estándar
|
•
|
Como un Valor Etiquetado personalizado basado en un Tipo de Valor Etiquetado personalizado
|
|
Valores Etiquetados
Tipos de Valor Etiquetado
Crear Tipo de Valor Etiquetado Personalizado
|
Marcos de Trabajo de Plantilla de Código
|
Dentro de Enterprise Architect, puede modificar la manera en la que el código es generado o transformado, incluyendo generar código para modelos de comportamiento, al personalizar las plantillas que controlan estas acciones. También puede incorporar estas plantillas en una tecnología, para agregar la generación y transformación personalizada a las funcionalidades de esa tecnología.
|
Marco de Trabajo de Plantilla de Código
|