Definiendo un Lenguaje de Modelado [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Definiendo un Lenguaje de Modelado

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Si quiere realizar un modelado más especializado, puede extender los elementos de modelado UML base y su uso para desarrollar su propio lenguaje de modelado o solución. Un simple método de hacer esto es desarrollar y desplegar una Tecnología MDG, que puede contener una serie de Perfiles especializados y un rango de otros mecanismos para proporcionar el alcance más amplio para su solución personalizada.

Funcionalidades de Extensión

Funcionalidad

Descripción

Ver También

Tecnologías MDG

Una Tecnología MDG es un vehículo para proporcionar acceso para los recursos de una tecnología disponible comercialmente o una que ha creado usted mismo. Tales recursos incluyen una amplia gama de funcionalidades y herramientas, tal como Perfiles UML, módulos de Código, scripts, Patrones, imágenes, Tipos de Valor Etiquetado, plantillas de informe, plantillas de documento vinculado, páginas de Caja de Herramientas y páginas de Centro de Aprendizaje.

 

Creando - Tecnologías MDG

Perfiles

Los Perfiles son un medio de extender UML; usted los utiliza para construir modelos en dominios particulares.

Un Perfil es una colección de estereotipos y Valores Etiquetados adicionales que extienden o son aplicados a elementos, atributos, métodos y conectores, los cuales juntos describen algún problema de modelado particular y facilitan construcciones de modelado en ese dominio.

 

Utilizando Perfiles UML

 

Desarrollando Perfiles

Estereotipos

Los Estereotipos son un mecanismo incorporado para extender o alterar lógicamente el significado, visualización y sintaxis de un elemento modelo. Diferentes elementos modelo tienen diferentes estereotipos estándares asociados con ellos.

Los mismos principios se aplican cuando personaliza sus propios estereotipos, ya sea a través de la ventana de Tipos de UML para calificar un elemento de un tipo existente, o como elementos que extienden una metaclase específica para definir un nuevo tipo de elemento.

Estereotipos UML

Estereotipos Personalizados

Crear Perfiles UML

 

Patrones de Diseño

Los Patrones son grupos de Objetos/Clases colaboradoras que pueden ser abstraídas de un conjunto general de escenarios de modelado (esto quiere decir, colaboraciones parametrizadas).

Estos generalmente describen como resolver un problema abstracto, y son un medio excelente de lograr la reutilización y construcción en robustez.

 

Patrones de Diseño

Crear un Patrón

Scripts de Forma

Un Script de Forma que aplica una forma y orientación personalizada a un elemento o conector, en el lugar de esa notación UML estándar de ese objeto. Cada script es asociado con un Estereotipo particular, y es dibujado para cada objeto que tiene ese estereotipo.

Donde redefine las propiedades de un objeto UML estándar para crear un nuevo objeto, puede aplicar una nueva forma al objeto también.

 

Scripts de Forma

Tipos de Valor Etiquetado

Usted utiliza Valores Etiquetados para agregar más propiedades a un elemento modelo. Puede aplicarlos en tres niveles:

Como Valor Etiquetado estándar asociado con el elemento modelo

Como un Valor Etiquetado personalizado basado en un Tipo de Valor Etiquetado estándar

Como un Valor Etiquetado personalizado basado en un Tipo de Valor Etiquetado personalizado

 

Valores Etiquetados

Tipos de Valor Etiquetado

Crear Tipo de Valor Etiquetado Personalizado

Marcos de Trabajo de Plantilla de Código

Dentro de Enterprise Architect, puede modificar la manera en la que el código es generado o transformado, incluyendo generar código para modelos de comportamiento, al personalizar las plantillas que controlan estas acciones. También puede incorporar estas plantillas en una tecnología, para agregar la generación y transformación personalizada a las funcionalidades de esa tecnología.

 

Marco de Trabajo de Plantilla de Código