Estereotipos Personalizados [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Estereotipos Personalizados

button_main button_prev button_next

Un Estereotipo personalizado aplica una apariencia o característica diferente a un componente o característica de un modelo UML básico. Puede aplicar un estereotipo personalizado de dos maneras diferentes:

Para cambiar la apariencia o propiedad de una instancia de un componente de modelo de tipo específico; estos estereotipos son definidos en la pestaña de Estereotipos de la ventana de Tipos de UML y se aplican través de la ventana de Propiedades del objeto, dentro del modelo en el que son creados, aunque puede transportar definiciones de estereotipo de estereotipo personalizadas entre modelos como Datos de Referencia

Como una etiqueta simple en el elemento, para identificar el rol o naturaleza del objeto que representa un elemento; estos estereotipos son simplemente nombres escritos en el campo Estereotipo de la ventana de Propiedades, y no afectan la visualización del elemento a no ser de que sean editados seguidamente para tener un efecto

 

Los cambios más obvios que puede hacer son a la forma, dimensiones y apariencia del objeto, los cuales puede aplicar al asociar un metarchivo (archivo de imagen) y colores personalizados con el estereotipo, o al adjuntar un Script de Forma al estereotipo. Cuando haya definido y guardado el estereotipo, luego lo puede aplicar a cualquier objeto nuevo o existente de la clase base con la cual está asociado.

Acceso Configuraciones | Tipos de UML > Estereotipos:

Mantener estereotipos personalizados

Campo/Botón

Uso

Ver También

Estereotipo

Escriba o seleccione el nombre del estereotipo.

 

 

Nombre de Grupo

(Opcional) Escriba un nombre en plural bajo el cual agrupar las características del estereotipo para atributos y operaciones; el nombre se mostrará en los diagramas en los compartimientos de atributos y operaciones.

 

 

Clase Base

Haga clic en la flecha de despliegue y seleccione el nombre de un tipo de objeto pre-existente para que el elemento estereotipado herede las características básicas de ese tipo.

 

 

Notas

(Opcional, pero recomendado) Escriba cualquier nota con respecto al estereotipo (no los elementos a los que se les aplica el estereotipo).

 

 

Nuevo

Haga clic en este botón para despejar los campos de arriba para crear una nueva definición de estereotipo.

 

 

Guardar

Haga clic en este botón para guardar una definición de estereotipo nueva o editada.

 

 

Eliminar

Haga clic en este botón para eliminar una definición de estereotipo desde el modelo.

 

 

Anular Apariencia

 

 

Ninguno

Seleccione retener la apariencia del elemento predeterminado para este estereotipo.

 

 

Metarchivo

Seleccione asociar el estereotipo con un metarchivo de imagen (.emf o .wmf) para aplicar esa imagen cuando el estereotipo es utilizado.

 

 

Script de Forma

Seleccione asociar el estereotipo con una forma personalizada, creada utilizando el lenguaje de Scripting de Forma.

 

Scripts de Forma

Asignar

Haga clic en este botón para:

Mostrar el explorador para localizar el metarchivo .emf o .wmf para asociar con el estereotipo, o

Abra el Editor de Forma y cree el Script de Forma para ser asociado con el estereotipo

 

 

Editar

Si un Script de Forma ya está asociado con el estereotipo, haga clic en este botón para abrir el Editor de Forma para actualizar el Script de Forma.

 

 

Eliminar

Eliminar el metarchivo asociado o Script de Forma del estereotipo.

 

 

Colores Predeterminados

 

 

Relleno

Haga clic en la flecha de despliegue y seleccione o defina el color de fondo predeterminado de los elementos para ser refinados por el estereotipo.

Este color va a ser aplicado a todas las ocurrencias de cualquier elemento al que ha sido aplicado el estereotipo; si el color es cambiado a continuación, el cambio es inmediatamente aplicado a todas las ocurrencias de cualquier elemento al cual fue aplicado el estereotipo (como para cambios a cualquier otra propiedad del estereotipo).

Sin embargo, en los elementos creados con el estereotipo, el color predeterminado puede ser sobrescrito por las definiciones de otro color de una prioridad mayor que han sido aplicados al elemento.

 

 

Borde

Haga clic en la flecha de despliegue y seleccione o defina el color predeterminado de los bordes de los elementos para ser refinados por el estereotipo.

 

 

Tipo de Fuente

Haga clic en la flecha de despliegue y seleccione o defina el color predeterminado del texto de los elementos para ser refinados por el estereotipo.

 

 

Resetear

Resetear los colores predeterminados a aquellos del elemento base con el cual está asociado el estereotipo.

 

 

Notas

Puede transportar definiciones de estereotipos personalizados entre modelos, utilizando las opciones Exportar Datos de Referencia e Importar Datos de Referencia

También puede crear elementos de Estereotipo que extienden tipos de elementos del modelo UML básico para crear nuevos tipos de elementos de modelo; puede reutilizar estos elementos de modelo extendidos en otros proyectos, al incorpóralos a un Perfil (generalmente dentro de una Tecnología MDG) e importar esto a varios proyectos objetivo

Aprender más

Estereotipos UML

Aplicar Estereotipos

Desarrollando Perfiles

Exportar Datos de Referencia

Importar Datos de Referencia