Patrones de Diseño [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Patrones de Diseño

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Los Patrones de Diseño son un grupo de Objetos/Clases colaboradoras que pueden ser abstraídas de un conjunto general de escenarios de modelado. También son conocidas como colaboraciones Parametrizadas.

Los Patrones de Diseño son un excelente medio para lograr la reutilización y construcción en robustez. Ya que los patrones son descubiertos en cualquier nuevo proyecto, la plantilla de patrón básico de compromisos anteriores puede ser reutilizada con los nombres de variables apropiados para el proyecto actual.

Los patrones generalmente describen como resolver un problema abstracto, y es la tarea del usuario del patrón modificar los elementos de patrón para que cumplan las demandas del compromiso actual.

Antes de utilizar un patrón primero debe ser creado como un diagrama UML estándar y luego guardado como un archivo de patrón XML. Este archivo XML luego puede ser importado como un recurso que puede ser utilizado en cualquier modelo.

Patrones GoF Creados por Sparx

Para ayudarlo a comenzar a utilizar patrones de diseño en Enterprise Architect, Sparx Systems le proporciona una tecnología MDG para los patrones descritos en el libro Patrones de Diseño - Elementos de Software Orientado a Objetos Reutilizablede Gamma et al., referido como 'Gang of Four' o GoF. Estos patrones se hacen disponibles a través de un conjunto de páginas de Caja de Herramientas.

Notas

Puede transportar todos los Patrones listados en la ventana de Recursos, utilizando las opciones Exportar Datos de Referencia e Importar Datos de Referencia

Aprender más

Patrones GoF

Crear un Patrón

Importar un Patrón

Utilizar un Patrón

Exportar Datos de Referencia

Importar Datos de Referencia