Señal [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Señal

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d_signal

Descripción

Una Señal es una especificación de instancias de pedido de Envío comunicada entre objetos, generalmente en un diagrama de Clase o Paquete. El objeto receptor maneja las instancias de pedido de Recibido como se especifica por sus recepciones. Los datos transportados por un pedido de Envío son representando como atributos de una Señal. Una Señal es definida de manera independiente de los clasificadores que manejan la ocurrencia de señal.

Para definir una recepción, cree una operación en el objeto receptor y asígnele el estereotipo<<signal>> . La recepción tiene el mismo nombre que la señal que el objeto puede recibir.

Icono de la Caja de Herramientas

e_signal

Aprender más

Diagrama de Clase

Diagrama de Paquete

Caja de Herramientas de Estado

Enviar Elemento

Recibir Elemento

 

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 450) dice:

Una señal dispara una reacción en el receptor de una manera sincrónica y sin respuesta. El emisor de una señal no la bloqueará esperando por una respuesta pero continuará la ejecución inmediatamente. Al declarar una recepción asociada a una señal dada, un clasificador especifica que sus instancias podrán recibir esa señal, o un subtipo de la misma, y le responderán con el comportamiento designado.

 

Y (Especificación de Superestructura UML, v2.1.1, figura 447 - 448):

Una recepción es una declaración declarando que un clasificado está preparado para reaccionar a la recepción de la señal. Una recepción designa una señal y especifica la respuesta conductual esperada. Los detalles de manejar una señal son especificados por el comportamiento asociado con la recepción o el clasificador mismo. ...Las recepciones se muestran utilizando la misma notación que para operaciones con la palabra clave <signal>