Recibir [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Recibir

button_main button_prev button_next

d_receive d_timer

Descripción

Un elemento Recibir es utilizado para definir la aceptación o recepción de un pedido, en un diagrama de Actividad. El movimiento de un elemento Recibir ocurre únicamente una vez que la recepción es completada de acuerdo con su especificación. El elemento Recibir viene de dos maneras:

Elemento de Acción de Aceptar Evento (forma de banderín)

Elemento de Acción de Aceptar Evento de Tiempo (forma de reloj de arena)

 

El siguiente ejemplo refleja un proceso de pago de un pedido. Al recibir el pago (de Pagos de Pedidos, un elemento Envío), el pago es confirmado y el flujo continúa para enviar el pedido.

activity-receive

Vea Especificación de Superestructura UML, v2.1.1, figura 12.26, p. 312.

 

Para representar un Aceptar Evento de Tiempo, utilice el elemento Recibir estándar desde la caja de herramientas. Haga clic derecho en este elemento, y seleccione la opción del menú contextual Avanzado | Aceptar Evento de Tiempo . El siguiente ejemplo muestra la forma de reloj de arena Acción de Aceptar Evento de Tiempo:

activity-requestaccepttimeevent

Vea Especificación de Superestructura UML, v2.1.1, figura 12.27, p. 312.

Icono de la Caja de Herramientas

e_receive

Aprender más

Diagrama de Actividad

Enviar Elemento

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 239) estados:

Acción de Aceptar Evento es una acción que espera la ocurrencia de un evento reuniendo condiciones específicas.