Administre Cambios de Requisitos [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Administre Cambios de Requisitos

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Ya que los requisitos son declaraciones de lo que un sistema o proceso debe hacer o proporcionar, tienen un gran impacto en el modelado y desarrollo del sistema. Un nuevo requisito puede que inicia un extenso programa de trabajo, cuales quiera cambios o eliminación de ese requisito puede por lo tanto tener un gran efecto en el modelo. Los problemas que conciernen requisitos, y cambios a elementos de Requisitos, deben ser ambos cuidadosamente administrados.

Los primeros pasos en administrar cambios de requisitos serían recaudar ítems de problema específico y de pedido de Cambio contra el elemento de Requisito. Podría monitorear la apariencia de estos ítems utilizando las búsquedas filtradas de las Vistas de Modelo. Puede que despuésrevise las relaciones de Requisitos y/o sus jerarquías de Relación. Durante el desarrollo de modelo, puede que capture Líneas de Base periódicas y utilizar estas para revisar los cambios y, si es necesario, regresarlos a un punto anterior. También puede que use la funcionalidad de Auditoría para monitorear cambios mientras se hacen, y asegurarse que no se están haciendo cambios no autorizados o potencialmente riesgosos en el modelo.

Funcionalidades

Funcionalidad

Detalle

Ver También

Cambios y Problemas

Un cambio es, ampliamente, un ítem definiendo una adición o alteración a un requisito. Un problema identifica un incumplimiento de un requisito, o un riesgo en el cumplimiento de este requisito.

Los cambios y los problemas pueden surgir en el desarrollo en una serie de niveles, siendo planteados para problemas que se aplican en todo el sistema hasta un elemento específico. Hay dos mecanismos que pueden ser utilizados para identificar un cambio o problema, y el trabajo requerido para resolverlo:

Los elementos de Cambio y Problema (o Defecto) - comentarios estructurados que identifican un problema a nivel de sistema, aunque siempre pueden adjuntarse a un elemento específico del cual surge un problema. Ambos tipos de elementos se asemejan al elemento de Requisito, y pueden ser vinculados a uno u otros elementos más que deben ser revisados, con relaciones tales como Asociación, Dependencia y Realizar. los dos tipos de elementos también pueden formar jerarquías o grupos, donde surgen problemas complejos

Los ítems de Mantenimiento planeados junto a un elemento específico, y registrado para ese elemento en la ventana de Mantenimiento . Los ítems de Mantenimiento permiten la distinción entre Defectos (un incumplimiento de un requisito) y Problemas (un factor de riesgo que puede que afecte el satisfacer el requisito). Estos también incluyen Tareas, que registran ítems de trabajo asociados con el elemento

 

Los ítems de Mantenimiento son muy específicos, pero si hay una posibilidad de que un ítem tenga un mayor impacto en otros elementos o el sistema en general, puede traducir el ítema un elemento de Cambio o Problema, o cualquier otro tipo de elemento que mejor identifica el problema y su solución.

 

Cambios

Problemas (Defectos)

Mantenimiento

Trabajando en Ítems de Mantenimiento

Crear un Elemento Desde un Ítem de Mantenimiento

Vistas de Modelo

Las Vistas de Modelo son muy útiles para atrapar cambio y problemas en el modelo, especialmente en Requisitos. Puede configurar búsquedas para identificar la apariencia de nuevos elementos de Cambio o Problema, o para detectar cambios en las propiedades de los mismos elementos de Requisitos.

 

Vistas de Modelo

Líneas de Base

Una Línea de Base es una vista instantánea de un paquete o una rama de modelo en un punto particular en el tiempo, que usted determina. Puede utilizar la Línea de Base como un mecanismo de distribución par cambios en el modelo, pero el principal uso es permitirle comparar el modelo actual con una etapa previa, y detectar cuales cambios han sido hechos desde que fue capturada la Línea de Base.

Si no quiere que un cambio permanezca en el modelo, puede devolver los elementos afectados a un estado que tenían en la Línea de Base. Por lo tanto, si mantiene sus requisitos en un paquete o rama específicos, puede capturar Líneas de Base del paquete y asegurarse que los cambios se conformen a su proceso de administración de cambio o, si no, que puedan ser revertidos.

 

Líneas de Base

Auditoría

La funcionalidad de Auditoría le permite capturar cuales quiera cambios hechos a su modelo dentro del criterio de selección que usted define. Usted puede, por ejemplo, configurar la funcionalidad de Auditoría para registrar especialmente cambios a elementos de Requisitos .

Como auditoría está monitoreando continuamente, puede detectar los cambios a medida que se hacen, y verificar que son aceptables. También puede almacenar el registro de cambios, y revisarlo más adelante.

Note que no puede revertir los cambios automáticamente, como puede hacerlo con las Líneas de Base. Puede por lo tanto utilizar Auditoría para identificar cambios para investigar de manera más completa y - si es necesario - invertirse en una comparación de Línea de Base.

 

Auditoría

Configuraciones de Auditoría

Aprender más

Ver Requisitos