Ocurrencia de Interacción [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Ocurrencia de Interacción

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d_interactionoccurrence

Una Ocurrencia de Interacción (o InteractionUse) es una referencia a un diagrama de Interacción (Secuencia) existente. Las Ocurrencias de Interacción son representadas visualmente por un marco, con ref en el espacio de título del marco. El nombre del diagrama se indica en los contenidos del marco. Para crear una Ocurrencia de Interacción, simplemente abra un diagrama de Secuencia (preferiblemente contenido dentro de un elemento de Interacción) y arrastre otro diagrama de Secuencia (también preferiblemente contenido dentro de un elemento de Interacción) hacia su espacio de trabajo. Se muestra una ventana, proporcionando opciones de configuración. La Ocurrencia de Interacción resultante actúa como una invocación de la Interacción original. Usted utiliza la pestaña de Llamada de la ventana de Propiedades del elemento para configurar los argumentos reales de la Interacción y también para cambiar a un elemento de Interacción asociado diferente.

La siguiente figura ilustra el uso de una Ocurrencia de Interacción en otro diagrama de Interacción (Secuencia). Puede mostrar la secuencia representada por la Ocurrencia de Interacción al hacer doble clic en el elemento.

interactionocc

Notas

El motor de generación de código conductual espera que el diagrama de Secuencia y todos sus Mensajes asociados y Fragmentos de interacción sean encapsulados dentro de un elemento de Interacción (tal como doReadUSB en este ejemplo de abajo)

 

intocc_hierarchy

 

Aprender más

Diagrama de Secuencia

Elemento de Interacción

Invocaciones de Llamadas de Comportamiento

Argumentos

 

Especificación UML OMG:

La especificación UML OMG (Especificación de Superestructura UML, v2.1.1, p. 423) se refiere a una Ocurrencia de Interacción como un InteractionUse, y declara:

Un InteractionUse se refiere a una Interacción. El InteractionUse es una forma abreviada para copiar los contenidos de la Interacción referida done está el InteractionUse. Para ser exacto la copia debe tomar en cuenta sustituir parámetros por argumentos y conectar las puertas formales con las reales

Es común tratar de compartir porciones de una interacción entre varias otras interacciones. Un InteractionUse permite que múltiples interacciones hagan referencia a una interacción que representa una porción común de su especificación.