Desarrolladores [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Desarrolladores

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Desarrolladores pueden utilizar Enterprise Architect para realizar ingeniería de código de ida y vuelta, lo cual incluye ingeniería inversa de código existente y generación de código desde elementos de Clase

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Ver También

Ingeniería de Ida y Vuelta

Enterprise Architect le da una flexibilidad sin precedentes en el software 'de ida y vuelta' a partir de código fuente existente a modelos UML 2.4.1 y viceversa.

La ingeniería de ida y vuelta involucra la ingeniería directa y la ingeniería inversa del código, manteniendo el modelo y código sincronizados.

 

Ingeniería de Código

Actualizar Contenido de Paquete

Estimación

Ingeniería Inversa

En Enterprise Architect, puede hacer ingeniería inversa de código desde un número de lenguajes soportados y ver el código existente como diagramas de Clase, los cuales ilustran la vista de diseño estático del sistema.

Los diagramas de Clase muestran Clases e interfaces, y las relaciones entre ellos; las Clases definidas en diagramas de Clase UML pueden tener contrapartes directas en la implementación de un lenguaje de programación.

 

Ingeniería Inversa

Diagrama de Clase

Elemento Clase

Ingeniería Directa

Mientras hace la ingeniería inversa de su código hacia su modelo, puede hacer la ingeniería directa de elementos de su modelo hacia el código (generación de código).

De esta manera puede hacer cambios a su modelo con Enterprise Architect y rápidamente implementar los cambios en el código fuente.

 

Ingeniería de Código

Determinar el Estado del Sistema

Para visualizar el estado del sistema puede utilizar diagramas de Máquina de Estado para describir como los elementos se mueven entre los estados, clasificando su comportamiento de acuerdo a disparadores de transición y condiciones de restricción.

Los diagramas de Máquina de Estado capturan cambios del sistema en el tiempo, generalmente siendo asociados con Clases particulares; a menudo una Clase puede tener uno o más diagramas de Máquinas de Estado para describir completamente sus potenciales estados.

 

Máquinas de Estado

Visualizar Arreglo de Paquete

Los diagramas de Paquete le ayudan a diseñar la arquitectura del sistema; son utilizados para organizar diagramas y elementos en grupos administrables, y para declarar sus dependencias.

 

Paquete

Seguir el Flujo del Código

Los diagramas de Actividad le ayudan a desarrollar un mejor entendimiento del flujo de código.

Los diagramas de Actividad ilustran la naturaleza dinámica del sistema; usted puede modelar el flujo de control entre Actividades y representar los cambios de estado del sistema.

 

Actividad

Diagrama de Clase Simple

exampleofaclassdiagram

 

Notas

Puede utilizar diagramas de Máquina de Estado, Paquete y Actividad para entender mejor la interacción entre elementos de código y el arreglo del código

 

Aprender más

Transformación de Modelo -- MDA

Análisis de Ejecución Visual