El grupo casos de uso |
Superior Previo Próximo |
Los elementos de los Casos de uso se usan para construir los modelos de Casos de uso. Ellos describen la funcionalidad del sistema a construirse, los requisitos, las restricciones y cómo el usuario interactuará con el sistema. Muchas veces los Diagramas de Secuencias están asociados a los Casos de Uso para capturar el flujo de trabajo y el comportamiento del sistema.
El grupo Casos de uso se usa para modelar la funcionalidad del sistema desde la perspectiva de un usuario del sistema. El usuario se llama Actor y se dibuja con una figura humana, aunque el usuario puede ser otro sistema de computación o algo similar. Un caso de uso es una pieza de funcionalidad discreta que provee el sistema y que permite al usuario llevar a cabo alguna porción de trabajo o algo de valor usando el sistema.
Algunos ejemplos de casos de uso son: ingresar al sistema, abrir una cuenta, transferir fondos, controlar el balance y salir; cada uno de ellos implica alguna funcionalidad discreta y con un propósito que el sistema proveerá a un usuario.
Las conectores disponibles son: asociación (un actor usa un caso de uso), extender (un caso de uso puede extender a otro), incluir (un caso de uso puede incluir a otro) y realizar (este caso de uso puede realizar algunos requisitos de negocio).
Para agregar un elemento al diagrama actual, haga click con el botón izquierdo sobre el ícono requerido, y arrástrelo hasta su posición en el diagrama. Establezca el nombre del elemento y las otras propiedades a medida que se le solicite.
Para agregar una relación, haga click en el ícono requerido, luego haga click sobre el elemento origen en el diagrama y arrastre hasta el elemento de destino.
|