Depurando los servidores web de Java |
Superior Previo Próximo |
Este tema describe los requisitos de configuración y el procedimiento para depurar los servidores web de java como por ejemplo JBOSS y Apache TomCat en Enterprise Architect.
El procedimiento incluye adjuntar al proceso presentando el JVM desde EA, como se resume a continuación:
Configuración del Servidor La configuración necesaria para que los servidores web interactúen con Enterprise Architect deben mencionar los siguientes puntos esenciales:
El depurador de EA usa la propiedad java.class.path en el VM que esta siendo depurado, para ubicar el archivo origen correspondiente a un punto de quiebre que ocurre en la clase durante la ejecución. por ejemplo, una clase a ser depurada se llama: a.b.C Eso se ubica en el directorio físico: C:\source\a\b Es decir, para que la depuración sea exitosa, el CLASSPATH debe contener la ruta raíz. c:\source. Vea los siguientes temas: Configuración del script del paquete Usando la etiqueta Depurar de la ventana Script de Compilación, cree un script para le código que ha importado y especifique lo siguiente:
Todas los otros campos no son importantes. El campo Directorio se usa normalmente en la ausencia de cualquier propiedad de la ruta clase. Depurando Primero asegurarse de que el servidor está siendo ejecutado, y de que el proceso del servidor ha descargado el Agente DLL SSJavaProfiler65.DLL de Sparx Systems (use el Explorador del Proceso o algunas herramientas para probar esto).
Inicie el cliente y asegúrese de que el cliente se ejecute. Esto se debe hacer antes de adjuntar al proceso del servidor en EA.
Después de que el cliente se ha ejecutado por lo menos una vez, vuelva a Enterprise Architect, abra el código origen que importó y configure algunos puntos de quiebre.
Haga clic en el botón Ejecutar el depurador en EA. La ventana Adjuntar al proceso muestra.
Hacer clic en el botón Aceptar. Un mensaje de confirmación se muestra en la ventana Pestaña de salida de la barra de herramientas del depurador, estableciendo que el proceso se ha adjuntado.
Los puntos de quiebre deberían permanecer habilitados (rojo brillante). Si los puntos de quiebre fallan, y contienen tanto un signo de exclamación como un signo de pregunta, puede ser que el proceso no este presentando el agente SSJavaprofiler65 o que los binarios que se ejecutan por el servidor no se basan en el código de origen. Si es así, verifique su configuración. |