Documentos Virtuales [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Documentos Virtuales

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Ambos las plantillas de informe estándar y personalizadas generan documentos que presentan información reflejando la organización del Explorador de Proyectos. También puede generar informes de documento y web independientemente de la organización, agrupamiento y orden de Paquetes y elementos individuales de acuerdo con cualquier criterio que quiera aplicar. Para este propósito, utiliza documentos virtuales.

Puede crear documentos virtuales separados describiendo, digamos, los elementos de Requisitos, Casos de Uso o Diseño de un proyecto, basados en elementos individuales del Documento Modelo. Alternativamente, puede hacer que estas sean secciones separadas de un informe, reteniendo sus propios formatos diferentes pero con encabezados y pies de página comunes, organizados debajo de un elemento de Paquete de Documento Maestro. Cualquier Tabla de Contenidos, Hoja de Estilo y/o Página de Portada que seleccione se aplicaría al documento combinado y podría aplicar sus estándares corporativos a lo largo de todas las secciones del Documento Modelo. Puede crear tantos documentos virtuales como desee, para tantas combinaciones de información como necesite.

Definiciones de Elementos, Plantillas y Contenido

Construcción

Detalle

Ver También

Elementos de Documento

Los elementos de Documento Maestro y Documento Modelo están disponibles desde la página de Documentación de la Caja de Herramientas de Diagrama; en la Caja de Herramientas, seleccione Más Herramientas | Documentación.

 

doctool

 

Cuando arrastra los elementos del Documento Maestro y Documento Modelo hacia un diagrama, se muestran los siguientes símbolos, respectivamente:

 

masterdoc d_modeldocelement

 

La página de Caja de Herramientas también proporciona el ícono de:

Artefacto de Documento, para crear un elemento en el cual generar un documento virtual o a través del cual puede agregar un documento vinculado a un elemento

Plantilla de Gráfica, para presentar los valores de las propiedades seleccionadas de los elementos en varios formatos gráficos

Caja de Herramientas de Diagrama

 

 

 

 

 

 

Crear Documento Modelo

Crear Documento Maestro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artefacto de Documento

Generar un Informe a un Elemento de Artefacto

Gráficos

 

Plantillas

Para cada elemento de Documento Modelo, puede crear una plantilla personalizada; por ejemplo, una plantilla de Requisitos diseñada específicamente para un documento de Requisitos, o una plantilla de Caso de Uso para una sección en Casos de Uso.

Para informes web, identifica la plantilla en la ventana Publicar como HTML; para informes de documento, especifica el nombre de la plantilla como el valor del Valor Etiquetado RTFTemplate.

El elemento del Documento Maestro tiene su propio Valor Etiquetado RTFTemplate, el cual define los encabezados, pies de página y cualquier otro contenido común; puede importar su plantilla de estándares corporativos e insertar su nombre en el Valor Etiquetado.

La plantilla en el Documento Maestro anula las plantillas del Documento Modelo; por ejemplo, las definiciones de encabezado y pie de página en la plantilla de Documentos Maestro anulan cualquier definición de encabezado y pie de página de las plantillas del Documento Modelo. De esta manera, puede aplicar números de página y estilos consistentes y continuos a través del informe generado a través del Documento Maestro.

Si quiere que los Documentos Maestros tengan sus propios estilos, aplicados a través de los Valores Etiquetados RTFTemplate, deje el Valor Etiquetado RTFTemplate del Documento Maestro en blanco (para estilos generales completamente separados) o elimine la definición de estilos específicos de la plantilla del Documento Maestro.

 

Diseñar Plantillas de Documento Personalizado

 

 

 

Importar Plantilla

 

Contenido

El contenido del informe se define como:

Una lista de Paquetes (definidos como atributos) arrastrados hacia el elemento en cualquier orden o combinación sea lo más apropiado para sus requisitos; puede fácilmente agregar o eliminar Paquetes según lo necesario

 

o

(No para informes web) una búsqueda estándar (identificada por Valores Etiquetados) creada dentro de la funcionalidad de Búsqueda de Modelo - cuando genera el documento, esta búsqueda captura los datos requeridos a lo largo del modelo y rellena el documento; note que las búsquedas de diagrama no son soportadas

 

Puede controlar la secuencia en la cual la información es presentada en el documento, al, por ejemplo, cambiar la secuencia de Paquetes en el Documentos Modelo o la secuencia de Documentos Modelo en el Documento Maestro.

 

 

Agregar Paquetes a Documento Modelo

Eliminar un Paquete en Documento Modelo

 

Crear y Modificar Búsquedas

 

 

Orden de Documento

Notas

En un Documento Modelo para un informe de documento, no debería definir ambos, una lista de Paquetes y una búsqueda; si los dos están presentes, cuando genera el documento se crea desde la lista de Paquete únicamente

No puede utilizar los Marcadoresen elementos del Documento Maestro, los cuales reemplazan efectivamente a los Marcadores en Word

 

Los Marcadores requieren que cada marcador sea único; cuando genera un informe con una plantilla estándar (incluyendo en un único elemento de Documento Modelo), cada marcador es único y hay una asociación 1:1 entre los detalles de Elementos siendo generados y los elementos en el repositorio

 

Mientras que los Documentos Maestros pretenden que contengan múltiples sub-documentos, la asociación deja de ser 1:1; no hay un método simple que le permita generar datos para ser identificados de manera única con el elemento original

 

Aprender más

Documentos Maestros y Modelo

Marcadores de Documento

 

Temas de Centro de aprendizaje

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