Orden de Documento [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Orden de Documento

button_main button_prev button_next

El orden en el cual la información es compilada en un documento virtual depende de:

La secuencia de elemento de Documento Modelo en un elemento de Documento Maestro

Si define una Búsqueda de Modelo en un elemento de Documento Modelo (no para informes web)

Si define una lista de Paquete en un elemento de Documento Modelo, y como ordena esa lista

 

Puede revisar y, si es necesario, arreglar el orden en el cual la información va a ser compilada, antes de que genere el documento o página web.

Secuencias de Documento

Aspecto

Detalle

Ver También

Secuencia de Documento Modelo

Cuando genera un documento desde un elemento de Documento Maestro, la secuencia en la cual las secciones son creadas es determinada por el orden en el cual los elementos del Documento Modelo son listados en el Explorador de Proyectos.

Puede crear elementos en cualquier parte en un diagrama, por lo tanto para secuenciar información el generador de documento se refiere al Explorador de Proyectos.

Si es necesario, cambie la secuencia utilizando las flechas verdes Mover Elemento Arriba y Mover Elemento Abajo en la barra de herramientas del Explorador de Proyectos para mover el elemento de Documento Modelo hacia arriba o abajo dentro del Paquete.

 

El Explorador de Proyectos

 

 

Barra de Herramientas de Explorador de Proyectos

Búsqueda Modelo

Una Búsqueda de Modelo opera en la base de dato, y accede a registros en el orden en el que son almacenados; este orden depende de varios factores, y puede cambiar con el mantenimiento de la base de datos.

Por lo tanto, la secuencia de información proporcionada por la búsqueda es impredecible.

 

 

Orden de Paquete

Cuando crea una lista de Paquete en un elemento de Documento Modelo, la información es determinada por el orden en el cual los atributos de Paquete son listados dentro del elemento.

Puede cambiar la secuencia utilizando la ventana de Atributos, si prefiere que un Paquete esté en una sección diferente del documento, puede mover el atributo desde un elemento de Documento Modelo a otro.

 

 

La secuencia de Paquetes en un elemento de Documento Modelo

Paso

Acción

Ver También

1

En el Explorador de Proyectos o diagrama, haga clic derecho en el elemento de Documento Modelo y seleccione la opción del menú contextual Atributos .

Se muestra la ventana Atributos.

 

 

2

En la lista de Atributos, haga clic en el atributo para mover y haga clic en los botones (flecha) Arriba o Abajo para cambiar el orden en el cual los Paquetes correspondientes son incluidos en la documentación.

 

 

3

Haga clic en el botón Cerrar .

 

 

Mover un atributo de Paquete desde un Documento Modelo a otro

Paso

Acción

Ver También

1

En el Explorador de Proyectos, expanda ambos elementos de Documento Modelo para que listen sus atributos de Paquete.

 

 

2

Haga clic y mantenga sostenido el atributo para moverlo, y arrástrelo hacia el nombre del elemento de Documento Modelo destino.

 

 

3

Suelte el botón del ratón.

El atributo es eliminado del elemento fuente y agregado a la parte superior de la lista de atributos en el elemento destino.

 

 

4

Si es necesario, mueva el atributo hacia abajo en la lista de atributos, como se describe en la sección Cambiar secuencia de Paquetes en un elemento de Documento Modelo, arriba.

 

 

Aprender más

Generar el Documento

Documentos Maestros y Documentos Modelo

 

Temas de Centro de aprendizaje

Alt+F1 | Enterprise Architect | Informar | Documentos Visuales | Reorganizar Paquetes