Conjuntos de Disparadores y Auto Disparador [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Conjuntos de Disparadores y Auto Disparador

button_main button_prev button_next

Los Conjuntos de Disparadores son medios poderosos de automatizar y racionalizar la ejecución, probar y validar modelos de simulación. Al reutilizar conjuntos de disparadores (con o sin parámetros) es posible es posible pasar rápida y eficientemente a través de varios escenarios de simulación, ya sea manualmente o automáticamente utilizando la herramienta de 'auto-disparar'.

Acceso Analista | Puntos de Interrupción y Eventos > Puntos de Interrupción de Simulación

Sobre Conjuntos de Disparadores

Tema

Detalle

Ver También

Conjuntos de Disparadores

Almacenado con un diagrama asociado

Hecho de una lista de Disparadores en una secuencia establecida

Puede incluir parámetros de Disparador donde sea necesario

Puede ser utilizado manualmente haciendo doble clic a Disparadores para disparar según sea necesario

Puede ser utilizado como parte del comportamiento de "auto-disparar" para automatizar la ejecución

Administrado desde la Ventana de Eventos de Simulación

 

 

Administrar Conjuntos

Los conjuntos de disparadores pueden ser creados arrastrando manualmente disparadores hacia la lista de disparadores activos y luego utilizando el menú de despliegue de Administrar Conjuntos de Disparadores para guardar un nuevo conjunto.

También es posible guardar un conjunto de disparadores construidos durante la configuración de una única simulación como un nuevo conjunto. Esto es conveniente para crear varias rutas de prueba a través de una simulación, basada en guardar manualmente los disparadores disparados para cada caso de prueba.

El Menú de Administrar Disparadores

 

triggerset menu

 

También puede eliminar un conjunto y eliminar todos los conjuntos del diagrama actual.

También es posible cargar un conjunto, modificar parámetros y/o el orden de disparo y guardar el conjunto con un nuevo nombre. Esto es un método conveniente para crear rápidamente un conjunto de scripts de prueba de simulación.

 

 

Utilizar Conjuntos

Para utilizar un conjunto de disparadores primero lo selecciona por su nombre de la lista de despliegue del conjunto de disparadores como en el ejemplo de la imagen de abajo. Una vez seleccionado carga la ventana de la lista de disparadores con el conjunto de disparadores definidos.

Note que el ítem especial <ningún conjunto de evento> significa que ningún conjunto está seleccionado actualmente. Al inicio de cada simulación, si se selecciona un conjunto, se cargará de nuevo para la próxima ejecución. Si se selecciona <ningún conjunto de eventos>, la lista de disparadores será borrada.

 

triggersetdroplist

 

Una vez que haya seleccionado un conjunto de disparadores y que la lista de disparadores cargados, tiene dos opciones:

Disparar los disparadores según lo requerido manualmente

Utilizar la característica de auto-disparar para automatizar completamente la simulación (ver abajo)

 

triggerset

 

 

Auto-Disparar

Auto-disparar es una manera conveniente de racionalizar sus simulaciones. Una vez que haya cargado un conjunto de disparadores, si selecciona el botón de auto-disparar (abajo) entonces Enterprise Architect recogerá automáticamente disparadores en espera cuando lleguen a un impase en la simulación. En la práctica, esto significa que los conjuntos de disparadores que coinciden exactamente con una ruta a través de la simulación se ejecutarán automáticamente sin su intervención.

Como puede guardar cualquier número de conjuntos de disparadores con diferentes rutas y parámetros de disparo, puede probar y trabajar rápida y efectivamente con varios escenarios diferentes.

 

autofire triggers

 

 

Reglas de Auto-Disparo

Cuando una simulación se ejecuta con el auto-disparo activado, Enterprise Architect esperará hasta que se alcance un punto donde la simulación está 'bloqueada' o estable, esperando uno o más disparadores para avanzar la simulación. En ese momento, el primer disparo no disparado en la lista será recogido y disparado en la simulación. El resultado depende de la importancia y capaz de los parámetros del disparador.

Si el disparador coincide con un disparador 'en espera' es consumido inmediatamente y la simulación avanza

Si el disparador no coincide con ningún disparador 'en espera' o transición padre posible, entonces el disparador se 'pierde' y la simulación se mantiene en el estado actual. Esto corresponde a un escenario como un usuario presionando un botón de 'activar' varias veces en seguidas - no hay ningún efecto aparte de aquel ocasionado por la primera vez que se presiona el botón.