Configurar el Servicio de Activos [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Configurar el Servicio de Activos

button_main button_prev button_next

El proceso de configurar activos y archivos en el Servicio de Activos Reutilizables tiene una serie de etapas sencillas, generalmente:

Identificar el Registro

Crear los Almacenes, incluyendo copiar un Almacén existente como plantilla para uno nuevo

Establecer la protección por contraseña en cada Almacén

Registrar los Paquetes de Activos y Archivos de Almacenamiento, y actualizarlos según sea necesario

 

Acceso Proyecto | Servicio de Activos Reutilizable

Identificar Registro

El Servidor del Registro contiene los Almacenes del Servicio de Activos Reutilizables. Habrá sido configurado previamente por el administrador de su sistema, para ser accedido a través de una Conexión por Nube. El administrador de su sistema le proporcionará los detalles de conexión para que utilice.

En la vista de Servicio de Activos Reutilizables, haga clic en el botón [ ... ] Explorar, a la derecha del campo Registro. Se muestra la ventana de Conexión a la Nube.

Utilizando la información proporcionada por su administrador, escriba el nombre del servidor, URL y el nombre del modelo portando los datos de registro. Si es aconsejado por su Administrador, también escriba el nombre de usuario y contraseña para el servidor.

Haga clic en el botón Aceptar; el campo Registro ahora muestra el nombre de servidor.

Crear Almacenes

Un Almacén es un contenedor dentro del Registro, que contiene activos y archivos relacionados. Puede haber varios Almacenes en el Registro, para soportar las distintas áreas de trabajo o propósitos que su organización podría definir.

Paso

Acción

Ver También

1

Haga clic en el ícono newstar en la barra de herramientas del Servicio de Activos Reutilizables.

Se muestra la ventana Nuevo Almacén.

 

 

2

En el campo Nombre, escriba un nombre que indique el propósito o el contenido del Almacenamiento.

 

 

3

En el campo Tipo, seleccione:

Borrador si pretende hacer cambios significativos en el contenido del Almacén, tal como rellenarlo con activos y/o archivos; puede sobrescribir Paquetes o archivos existentes en un Almacén de Borradores

Completo; si el Almacenamiento está listo para usar; no puede sobrescribir ningún Paquete o archivo en un Almacenamiento Completo, aunque puede eliminar Paquetes y archivos y agregar nuevos

 

Puede modificar un Almacén en un momento posterior, y cambiar esta configuración.

 

 

 

 

Cambiar Detalles del Almacén

 

4

Si desea establecer las Contraseñas de Acceso al Almacén en este Almacenamiento, haga clic en la casilla contra uno o ambos tipos de contraseñas, y proporcionar y confirmar las contraseñas de Acceso Completo y/o Acceso de Sólo Lectura.

 

Protección con Contraseña (abajo)

5

Haga clic en el botón Aceptar .

Se muestra una solicitud para confirmar la creación del Almacén, con el tipo de acceso que haya establecido en el Almacén.

 

 

6

Haga clic en el botón .

Se muestra un mensaje de confirmación; haga clic en el botón Aceptar .

El nombre del nuevo Almacén se muestra en el campo Almacén.

 

 

Protección con Contraseña

El Acceso a un Almacén es ilimitado, pero le puede aplicar protección con contraseña para restringir a usuarios de procesar y modificar el contenido del Almacén ya sea de forma intencional o no intencional. La Protección con contraseña puede aplicarse en dos niveles:

Acceso Completo - los usuarios deben introducir su contraseña y puede modificar o eliminar el Almacén en sí, y dentro del Almacén pueden registrar, actualizar y eliminar Paquetes y archivos en el Registro, ver Paquetes e importar activos en sus modelos

Acceso de Sólo Lectura - los usuarios deben introducir su contraseña y pueden importar activos a sus modelos

 

Usted establece la contraseña de Acceso Completo antes de establecer la contraseña de Acceso de Sólo Lectura.

Si se establece la protección por contraseña y el usuario no tiene contraseña, sólo pueden ver el contenido del Almacén. Si no se establece la protección por contraseña, todos los usuarios pueden acceder y modificar libremente el Almacén y su contenido.

Puede establecer contraseñas en cada Almacén como a medida que cree el Almacén, usando la ventana Nuevo Almacén. Una vez que el Almacén ha sido creado, puede cambiar o eliminar una contraseña existente utilizando la ventana Modificar Acceso de Almacén, pero no puede agregar una contraseña.

Si un Almacén está protegido por contraseña, el sistema muestra una solicitud para la contraseña cuando el usuario comienza a:

Cambiar o eliminar una contraseña en el Almacén

Copiar el Almacén para crear un nuevo Almacén

Eliminar el Almacén

Registrar un Paquete o archivo en el Almacén

Importar un Paquete, archivo o Tecnología desde el Almacén

Eliminar un Paquete o archivo desde el Almacén

Comparar un Paquete de Activo con un Paquete en el modelo

 

El sistema muestra la solicitud de la contraseña cuando cualquiera de esas operaciones se realizan por primera vez después de que el usuario:

Se conecta a un Registro

Vuelve a Cargar el Explorador de Registro

Selecciona un Almacén en el campo Almacén en la vista de Servicios de Activos Reutilizables.

 

Si el usuario introduce la contraseña correcta y por lo tanto establece sus credenciales, el sistema no mostrará una solicitud de contraseña otra vez para cualquier operación válida que el usuario realiza hasta que:

Selecciona un Almacén diferente en el campo Almacén en la vista de Servicios de Activos Reutilizables.

Volver a Cargar el Explorador de Registro desde el Registro.

Registrar Activos y Archivos

Mientras existe un Almacén y, si el Almacén está bajo protección por contraseña, usted tiene la contraseña de Acceso Completo, puede registrar Paquetes desde un modelo y archivos de su sistema como activos en ese Almacén. Si el Paquete de Activos fue desarrollado utilizando una o más Tecnologías MDG, puede opcionalmente registrar esas tecnologías también en el Almacén.

Vea el tema Registrar Nuevos Activos.

Copiar Almacenes

Es posible copiar un Almacén como la base para crear otro Almacén, por ejemplo, si desea utilizar el mismo conjunto de activos en el contexto de un conjunto más grande para un departamento distinto, área de trabajo, o fase de desarrollo.

Paso

Acción

Ver También

1

En el campo Almacén, seleccione el Almacén para ser copiado.

 

 

2

Haga clic en el ícono saveas en la barra de herramientas del Servicio de Activos Reutilizables.

 

 

3

Si es necesario, introduzca su contraseña de Acceso Completo y haga clic en el botón Aceptar.

Se muestra la ventana Guardar Almacén como

 

 

4

En el campo Nombre, escriba un nombre que indique el propósito o el contenido del nuevo Almacén.

 

 

5

En el campo Tipo, seleccione:

Borrador si pretende hacer cambios significativos en el contenido del Almacén, tal como rellenarlo con activos y/o archivos; puede sobrescribir Paquetes o archivos existentes en un Almacén de Borradores

Completo; si el Almacenamiento está listo para usar; no puede sobrescribir ningún Paquete o archivo en un Almacenamiento Completo, aunque puede eliminar Paquetes y archivos y agregar nuevos

 

Puede modificar un Almacén en un momento posterior, y cambiar esta configuración.

 

 

 

 

Cambiar Detalles del Almacén

 

6

Si desea establecer las Contraseñas de Acceso al Almacén en este Almacenamiento, haga clic en la casilla contra uno o ambos tipos de contraseñas, y proporcionar y confirmar las contraseñas de Acceso Completo y/o Acceso de Sólo Lectura.

 

Protección con Contraseña (arriba)

7

Haga clic en el botón Aceptar .

Se muestra una solicitud para confirmar la creación del Almacén, con el tipo de acceso que haya establecido en el Almacén.

 

 

8

Haga clic en el botón .

Se muestra un mensaje de confirmación; haga clic en el botón Aceptar .

El nombre del nuevo Almacén se muestra en el campo Almacén.

 

 

Cambiar Detalles del Almacén

Después de que haya configurado un Almacén, puede actualizarlo en una etapa posterior a:

Cambiar el estado, o Tipo,

Cambiar una o ambas de las contraseñas existentes de Acceso Completo y Acceso de Sólo Lectura

Eliminar una o ambas de las contraseñas

 

No es posible agregar una contraseña donde una no ha sido establecido anteriormente.

No puede cambiar o eliminar contraseñas a menos que usted tenga la contraseña de Acceso Completo.

Paso

Acción

Ver También

1

En la vista de Servicio de Activos Reutilizable, en el campo Almacén, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione el Almacén para actualizar.

 

 

2

Haga clic en el ícono modifystoraccess en la barra de herramientas de la vista del Servicio de Activos Reutilizables.

 

 

3

Si es necesario, introduzca su contraseña de Acceso Completo y haga clic en el botón Aceptar.

Se muestra la ventana Modificar Acceso del Almacén.

 

 

4

En el campo Tipo, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione:

Completo si el Almacén ahora ha sido configurado y está listo para usar; no puede sobrescribir ningún Paquete o archivo en el Almacén, aunque puede eliminarlos y agregar nuevos Paquetes y archivos

Borrador si pretende hacer cambios significativos en el contenido del Almacén; puede sobrescribir Paquetes o archivos existentes

 

 

5

El campo Acción se predetermina a Ninguno, para indicar que no hay cambios en las contraseñas. Si está cambiando o eliminando contraseñas, haga clic en el campo desplegable y seleccione:

Cambiar Contraseña para activar los campos de tipo de contraseña listos para la edición

Eliminar Contraseña de Acceso al Almacén para simplemente eliminar completamente la contraseña de Acceso Completo

Eliminar Contraseña de Acceso de Sólo Lectura para simplemente eliminar completamente la contraseña de Acceso de Sólo Lectura

 

Protección con Contraseña

6

Si ha seleccionado la opción Cambiar Contraseña, seleccione la casilla de contraseña apropiada o ambas casillas, y escriba la nueva contraseña(s). Vuelva a escribir la contraseña(s) en el campo(s) Confirmar Contraseña.

 

 

7

Haga clic en el botón Aceptar para guardar sus cambios y cerrar la ventana Modificar Acceso del Almacén.

 

 

Eliminar un Almacén

Si el Almacén fue creado por error, o ya no es necesario en el Registro, puede eliminarlo y todo el contenido del Paquete y los archivos en una sola acción.

Paso

Acción

Ver También

1

En la vista de Servicio de Activos Reutilizable, en el campo Almacén, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione el Almacén para eliminar.

 

 

2

Haga clic en el ícono deleteicon en la barra de herramientas de la vista del Servicio de Activos Reutilizables.

Se muestra una solicitud para confirmar la eliminación.

 

 

3

Haga clic en el botón .

Si es necesario, introduzca su contraseña de Acceso Completo y haga clic en el botón Aceptar.

Se muestra un mensaje para confirmar que el Almacén ha sido eliminado.

 

 

4

Haga clic en el botónAceptar para despejar el mensaje.

El Almacén y sus contenidos han sido borrados del Registro.

 

 

Aprender más

Servicio de Activos Reutilizable

Conectarse con Proyectos a través de la Nube

Registrar Nuevos Activos

Actualizar un Activo

Explorar Activos