Agregar Contenido de Sección [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Agregar Contenido de Sección

button_main button_prev button_next

En el Diseñador de Plantilla de Documento, mientras selecciona las casillas en el panel de Secciones para informar sobre los diferentes objetos y características del modelo, se agregan pares de etiquetas resaltadas al panel de Contenidos. Muchas de este par de etiquetas tienen una instrucción corta entre ellas, como se indica abajo:

sectionname >

[right-click-to-insert-<objectname>-fields]

< sectionname

Donde se muestra el mensaje de texto, puede eliminarlo y utilizar el espacio entre las etiquetas para proporcionar el contenido del informe, al:

Escribir o pegar texto boiler-plate que puede incluir en sus informes, e

Insertar campos que extraen los valores de características y propiedades específicas del objeto

Acceso Herramientas | Diseñador de Plantilla de Documento > Contenido

Agregar contenido de información a la plantilla

Acción

Detalle

Ver También

Agregar texto

Haga clic en el espacio entre las etiquetas (o en cualquier otra pare de la plantilla) y escriba o pegue Ctrl+V el texto que quiera mostrar en el informe.

Resalte y haga clic derecho en el texto para cambiarle el formato, utilizando los comandos del Editor de Documento.

 

 

Opciones de Diseño de Plantilla Personalizada

Insertar campos

Haga clic derecho en el área entre las etiquetas de apertura y cierre, y seleccione la opción del menú contextual Insertar Campo; esto muestra una lista de campos sensible al contexto para agregar en esta sección de la plantilla.

Haga clic en el nombre del campo que quiere agregar. El Editor de Plantilla de Documento muestra la etiqueta del campo en el espacio del texto. Por ejemplo:

 

{Element.ParentPackage}

 

Cuando genera un informe desde la plantilla, el generador de informe reemplaza el nombre del campo con el valor real. Puede que necesite escribir texto de entradilla y agregar espacios para soportan el valor del campo, o utilizar los campos en una tabla con encabezados de fila y columna.

Puede insertar cuantos campos quiera desde la lista; generalmente aplica cada campo una vez, mientras el generador de informe aplica las instrucciones de plantilla a cada instancia del objeto.

 

 

 

 

 

 

 

Crear Tablas

Notas

Ya que las etiquetas del modelo y del documento vinculado no requieren campos, no puede mostrar el menú contextual del editor entre estas etiquetas

Las etiquetas del elemento hijo, elemento incorporado y paquete hijo representan secciones que, pueden tener campos definidos, pero estos campos previenen que las secciones repliquen la estructura de las secciones de elemento y paquete padres; es preferible utilizar las estructuras padre, estas etiquetas no le solicitan agregar campos con el mensaje [right-click-to-insert-<objectname>-fields] , aunque el mensaje todavía es aplicable

Si selecciona el campo con el formato de fecha corta (tal como Pkg.DateCreatedShort, Diagram.DateModifiedShort o Element.DateCreatedShort) el formato en realidad se dibuja desde las configuraciones de MS Windows

 

Para utilizar un formato de fecha corta diferente, haga clic en el ícono Inicio en el escritorio de Windows y seleccione la opción Panel de Control | Opciones de Lenguaje y Regional | Personalizar

Aprender más

Diseñar Plantillas de Documento Personalizado

Configurando Secciones para Informar

 

Temas de Centro de aprendizaje

Alt+F1 | Enterprise Architect | Reportando | Plantillas RTF | Agregar un Campo