Macros de Generación de Código EASL [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Macros de Generación de Código EASL

button_main button_prev button_next

Enterprise Architect proporciona dos macros de generación de código de la Biblioteca de Simulación de Enterprise Architect (EASL) para generar código desde modelos de comportamiento. Estos son:

EASL_GET y

EASLList

 

EASL_GET

El macro EASL_GET es utilizado para recuperar una propiedad o colección de un objeto EASL. Los objetos EASL y las propiedades y colecciones para cada objeto se identifican en los temasColecciones EASL y Propiedades EASL .

Sintaxis

 

$result = %EASL_GET(<<Property>>, <<Owner ID>>, <<Name>>)

 

Donde:

<<Property>> es "Property" o "Collection"

<<OwnerID>> es el ID del objeto dueño para el cual la propiedad/colección debe ser recuperada

<<Name>> es el nombre de la propiedad o Colección siendo accedida

$result es el valor devuelto; este es“” si no es una propiedad válida

 

Ejemplo

 

$sPropName = %EASL_GET("Property", $context, "Name")%

 

EASLList

El macro EASLList es utilizado para interpretar cada objeto en una colección EASL utilizando la plantilla apropiada.

Sintaxis

$result = %EASLList=<<TemplateName>> @separator=<<Separator>>

@indent=<<indent>> @owner=<<OwnedID>>

@collection=<<CollectionName>> @option1=<<OPTION1>>

@option2=<<OPTION2>>......... @optionN=<<OPTIONN>>%

 

Donde:

<<TemplateName>> es el nombre de cualquier plantilla de modelo de comportamiento o plantilla personalizada

<<Separator>> es un separador de lista (tal como “\n”)

<<indent>> es cualquier sangría que se le aplica al resultado

<<owner>> es el ID del objeto que contiene la colección requerida

<<CollectionName>> es el nombre de la colección requerida

<<OPTION1>....<<OPTION99>> son diversas opciones que pueden pasarse en la plantilla; cada opción es dada como un parámetro de entrada adicional para la plantilla

$result es el valor resultante; este es“” si no es una colección válida

 

Ejemplo

 

$sStates = %EASLList="State" @separator="\n" @indent="\t"

@owner=$StateMachineGUID @collection="States" @option=$sOption%

 

Plantillas Modelo de Comportamiento

Acción

Acción Asignación

Acción Interrupción

Acción Llamada

Acción Crear

Acción Destruir

Acción If

Acción Bucle

Acción Opaco

Acción Paralelo

Acción RaiseEvent

Acción RaiseException

Acción Intercambiar

Comportamiento

Cuerpo de Comportamiento

Declaración de Comportamiento

Parámetro de Comportamiento

Argumento de Llamada

Acción de Decisión

Condición de Decisión

Lógica de Decisión

Tabla de Decisión

Guarda

Declaración de Propiedad

Notas de Propiedad

Objeto de Propiedad

Estado

Estado CallBack

Estado Enumerar

Estado EnumeratedName

Máquina de Estado

StateMachine HistoryVar

Transición

Efecto de Transición

Disparador