Colaboración [Guía de Usuario de Enterprise Architect] |
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Descripción Una Colaboración define un conjunto de roles cooperativos y sus conectores. Estos son utilizados para ilustrar colectivamente una funcionalidad específica, en un diagrama de Estructura Compuesta. Una Colaboración debería especificar sólo los roles y atributos requeridos para lograr una tarea o función específica. Aunque en la práctica un comportamiento y sus roles podría involucrar muchos atributos y propiedades tangenciales, aislar los roles primarios y sus requisitos simplifica y clarifica el comportamiento, al igual que proporcionar su reutilización. Una colaboración a menudo implementa un patrón para aplicar a varias situaciones. El siguiente ejemplo ilustra une Colaboración de Instalación, con tres roles (Objetos) conectados como se muestra. El proceso para esta Colaboración puede ser demostrado al adjuntar un diagrama de Interacción (Secuencia, Tiempo, Comunicación o Descripción de la Interacción).
Para entender referenciar una Colaboración en una situación específica, vea el temaUso de Colaboración . Enterprise Architect soporta una Colaboración estereotipada para representar una Realización de Caso de Uso de Negocios en modelado de negocios. Icono de la Caja de Herramientas Aprender más Especificación UML OMG: La especificación UML OMG (Superestructura de Especificación UML, v2.1.1, p. 171) dice: Una colaboración describe una estructura de elementos (roles) de colaboración, cada uno realizando una función especializada, la cual colectivamente logra alguna funcionalidad deseada. Su propósito principal es explicar como funciona un trabajo y, por lo tanto, generalmente incorpora esos aspectos de realidad que se consideran relevantes para la explicación. |