Adminsitrar cambios de requisitos

Superior  Previo  Próximo

 

Debido a que los requisitos son manifestaciones acerca de lo que el sistema o proceso debe hacer o proveer, tienen un gran impacto en el modelado y desarrollo del sistema. Un nuevo requisito debe iniciar un programa extensivo de trabajo, y cambios o eliminaciones de ese requisito, puede de esta manera tener un efecto mayor en el modelo. Las incidencias acerca de requisitos, y cambios a requisitos, se deben administrar cuidadosamente.

El primer paso para administrar cambios a requisitos sería reunir elementos de pedidos de Incidencias y cambios específicos del elemento de requisito. Podría monitorear la apariencia de estos elementos usando las búsquedas filtradas de las Vistas del modelo. Luego puede revisar las propiedades del requisito y/o sus jerarquías de relaciones. Durante el desarrollo del modelo, puede capturar Líneas base y usar estos para revisar los cambios y, si es necesario, volverlos a un punto previo. También puede usar la capacidad de     Auditoria para monitorear cambios a medida de que se realizan, y para asegurar de que no se realicen cambios arriesgados no autorizados y potenciales en el modelo.

Estas capacidades se discuten brevemente en las siguientes secciones.

Cambios e incidencias

Un cambio es, ampliamente, un elemento definiendo una adición o alteración a un requisito. Una incidencia identifica una falla para reunir un requisito, o un riesgo al reunir un requisito.

Los cambios e incidencias pueden surgir en el desarrollo en un número de niveles, que surgen por problemas que aplican un sistema amplio dentro de un elemento específico. Se pueden usar para identificar un cambio o incidencia, y el trabajo requerido para resolverlo:

Elementos de cambio e Incidencias (o defecto) - comentarios estructurados que identifican un problema al nivel del sistema, a pesar de que también se pueden adjuntar a un elemento específico desde el cual surge un problema. Ambos tipos de elementos se parecen al elemento de requisitos, y se puede vincular a uno o más elementos que se tienen que revisar, con relaciones como Asociación, Dependencia y Realización. Los dos tipos de elementos también pueden formar jerarquías o grupos, donde surgen problemas complejos.
Elementos de mantenimiento surgen de un elemento específico, y se registran para ese elemento en la Ventana de mantenimiento. Los elementos de mantenimiento habilitan la distinción entre Defectos (una falla para reunir un requisito) e Incidencias (un factor de riesgo que puede afectar la satisfacción del requisito). También incluyen Tareas, que registran elementos de registro asociados con el elemento.

Los elementos de mantenimiento son muy específicos, pero si hay una posibilidad de que un elemento tenga un impacto más amplio en otros elementos o el sistema en general, puede traducir el elemento en un elemento de cambio o incidencia, o cualquier otro tipo de elemento que mejor identifique el problema y su solución.

Vistas del modelo

Las vistas del modelo son muy útiles para localizar cambios e incidencias en el modelo, especialmente en requisitos. Puede establecer búsquedas para identificar la apariencia de nuevos elementos de cambio o incidencia. o para detectar cambios en las propiedades de los elementos de requisitos.

Líneas base

Una Línea base es una foto instantánea de un paquete o una rama del modelo en un punto particular en el tiempo, que usted determina. Puede usar la línea base como un  mecanismo de distribución para cambios en el modelo, pero el uso principal es permitirle que compare el modelo actual con una etapa previa, y seleccione y detecte que cambios se han realizado desde que se capturo la línea base. Si no desea que un cambio permanezca en su modelo, puede volver a los elementos al estado que tenía en la línea base. De esta manera, si mantiene sus requisitos en un paquete específico o rama, puede capturar líneas base del paquete y asegurar que los cambios conforman con su proceso de administración de cambios o, si no, se puede invertir.

Auditoria

La capacidad de

Auditoria

permite que capture cualquier cambio realizado en su modelo dentro del criterio de selección que usted define. Puede, por ejemplo, configurar la capacidad de auditoria para registrar específicamente los cambios a los elementos de requisitos. Debido a que la auditoria esta continuamente controlando, puede detectar cambios a medida que se realizan   y verificar que son aceptables. También puede almacenar el registro de cambios, y revisarlo posteriormente. Tenga en cuenta que no puede invertir los cambios automáticamente, como puede con las líneas base. De esta manera puede usar la auditoria para identificar cambios que investigará en más detalle y - si es necesario - invertir una comparación de línea base.