Aplicar el control de versiones en el entorno del equipo - Configuración básica

Superior  Previo  Próximo

El despliegue del equipo y el uso del control de versiones se discute en dos trabajos, disponibles en el sitio web de Sparx Systems:

Un resumen del proceso se provee a continuación:

1.Instale su producto del control de versiones.
2.Cree un repositorio del control de versiones.
3.Cree un proyecto del control de versiones para ser usado con su proyecto de Enterprise Architect, y habilite una copia de trabajo del proyecto en una carpeta local. (debe realizar esto para cada miembro del equipo que esta accediendo los paquetes del control de versiones, así use un sólo modelo compartido o que cada miembro del equipo almacene su propia copia privada del modelo.)
4.Dentro de Enterprise Architect, defina una configuración del control de versiones para proveer acceso a los archivos de la copia del trabajo. Nuevamente, cada usuario debe realizar esto en su propia estación de trabajo, ya que los detalles se almacenan dentro del registro de Windows.
5.Configure los paquetes dentro del modelo de Enterprise Architect para el control de versiones. Es decir, aplique el control de versiones a paquetes individuales.

 

Tenga en cuenta:

El nombre de la configuración del control de versiones debe ser el mismo en todas las máquinas. Es decir, todos los accesos del control de versiones a un paquete de Enterprise Architect dado debe estar con el mismo nombre en las configuraciones del control de versiones, en todos los modelos y con todos los usuarios. (Es posible usar múltiples configuraciones del control de versiones dentro del mismo modelo, para que diferentes paquetes puedan aún usar diferentes configuraciones del control de versiones dentro del mismo modelo, mientras cualquier paquete dado siempre se pueda acceder a través de la misma configuración del control de versiones).

La forma más fácil de realizar el paso 4, (en todo el equipo), es tener el control de versiones configurado para un Usuario en el modelo y luego compartir ese modelo con el resto del equipo.

En el despliegue del modelo compartido, todos los usuarios se conectan a una sola instancia de la base de datos del modelo, así el modelo se comparte automáticamente.
En el despliegue del modelo privado, es más fácil distribuir las copias del modelo original (después de que se configure el control de versions) a todos los otros miembros del equipo.

Cuando sea que abra un modelo (Privado o compartido) que use una configuración del control de versiones que aún no este definida en su estación de trabajo, Enterprise Architect le informara acerca de completar la definición para esa configuración. Esto normalmente implica especificar el directorio de la copia de trabajo local y tal vez elegir el proyecto del control de versiones asociado con este proyecto de Enterprise Architect.

Una vez que esto se realice, los paquetes del control de versiones que ya existen en el modelo están listos para usar.