Conjuntos de Trabajo [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Conjuntos de Trabajo

button_main button_prev button_next

A medida que realice trabajo sobre su modelo, abre varias ventanas, diagramas y vistas, y probablemente tendrá que volver a las mismas vistas en una sesión de trabajo posterior. Al final de la sesión de trabajo, puede capturar su entorno de trabajo actual como un conjunto de trabajo, que utiliza para volver a ese mismo entorno posteriormente, ya sea cuando elija o por que el sistema lo tenga que recrear automáticamente la próxima vez que inicie sesión en Enterprise Architect. También puede crear un conjunto de trabajo como una definición vacía a la cual agrega ventanas, diagramas y vistas específicas, desde la pestaña de Conjuntos de Trabajo o desde un elemento de Artefacto de un Conjunto de Trabajo.

Puede utilizar el conjunto de trabajo para recoger su trabajo desde donde lo dejó, o como un conjunto de "páginas de inicio" a partir de las cuales iniciar cada día. También puede abrir varios conjuntos de trabajo, lo que combina las vistas de cada conjunto. Esto puede ser útil para revisar la progresión entre las diferentes etapas de una pieza de trabajo.

Un conjunto de trabajo inicialmente es una lista personal, no visible o activa para cualquier otro usuario. Puede convertirla en un conjunto global para compartir con otros usuarios de su modelo; por ejemplo, si un conjunto de trabajo muestra una sección transversal de un aspecto del modelo que desea demostrar o ha revisado.

Acceso Ver | Tareas Personales > Conjuntos de Trabajo

Administrar Conjuntos de Trabajo

Opción

Acción

Ver También

Crear un conjunto de trabajo desde diagramas o archivos abiertos

Puede:

Hacer clic en el primer ícono en la barra de herramientas, o

Hacer clic derecho en el cuerpo de la pestaña y seleccionar la opción del menú contextual Crear Conjunto de Trabajo, o

Haga clic derecho sobre el cuerpo de la pestaña y seleccione la opción del menú contextual Crear Conjunto de Trabajo Desde, y cualquiera de las sub-opciones Abrir Diagramas o Abrir Archivos según corresponda

 

Se muestra la ventana Crear Conjunto de Trabajo, listando los diagramas y vistas que están abiertas actualmente, en el orden en que se abrieron. Si lo desea, puede cambiar el orden utilizando los botones de 'mano' en la parte inferior de la ventana.

Seleccione la casilla contra cada ítem que quiera conservar en el conjunto de trabajo, o haga clic en el botón Incluir Todos. Si seleccionó la opción Crear Conjunto de Trabajo Desde, ya están seleccionadas las casillas contra los diagramas abiertos o los archivos abiertos.

En el campo Nombre, escriba un nombre para el conjunto de trabajo.

Puede:

Hacer clic inmediatamente en el botón Aceptar para crear el conjunto de trabajo desde los ítems seleccionados, o

Agregar otras selecciones como se describe para Crear un nuevo conjunto de trabajo (abajo)

 

 

Crear un nuevo conjunto de trabajo

Puede:

Hacer clic en el primer ícono en la barra de herramientas, o

Hacer clic derecho en el cuerpo de la pestaña y seleccionar la opción del menú contextual Crear Conjunto de Trabajo, o

Cambiar a un diagrama abierto, arrastre un ícono del Conjunto de Trabajo desde la página de Artefactos de la Caja de Herramientas de Diagrama hacia el diagrama, haga clic derecho en el nuevo elemento de Artefacto de Conjunto de Trabajo y seleccione la opción Editar Conjunto de Trabajo

 

Se muestra la ventana de Crear Conjunto de Trabajo.

En el campo Nombre, escriba un nombre para el conjunto de trabajo.

Para agregar un diagrama o vista, haga clic en el botón Agregar Otro y seleccione una opción de la lista:

Agregar Diagrama

Agregar Perfil de Matriz

Agregar Búsqueda

Agregar Revisión en Equipo

Agregar Plantilla de Documento

Agregar Documento de Recurso

 

Se solicita seleccionar el diagrama, perfil, búsqueda, tema de Revisión en Equipo, plantilla de informe de documento o nombre(s) de documento de Recurso requeridos; cada vista se agrega luego a la lista con su casilla seleccionada.

Haga clic otra vez en el botón Agregar Otro, para seleccionar el siguiente ítem.

Cuando tenga todos los diagramas y vistas que necesite, haga clic en el botón Aceptar para crear el conjunto de trabajo.

 

 

 

 

 

Artefacto

Abrir un conjunto de trabajo existente.

Un Conjunto de Trabajo creado en la pestaña de Conjuntos de Trabajo se indica mediante este iconowstab.

Un Conjunto de Trabajo creado como un elemento de Artefacto se indica en la lista por este iconowsartifact.

Haga clic en un nombre del conjunto de trabajo y:

Seleccione el tercer ícono de la barra de herramientas o

Hacer clic derecho y seleccionar la opción del menú contextual Abrir Conjunto de Trabajo.

 

Enterprise Architect abre todos los diagramas y vistas listados en dicho conjunto.

Si ya tiene un conjunto de trabajo abierto, el "nuevo" conjunto de vistas es agregado al conjunto original, con el último diagrama o vista listado en la parte superior y enfocado.

Usted abre una Búsqueda de Modelo, perfil de Matriz o Revisión en Equipo a la vez; por lo tanto, la última búsqueda, perfil o Revisión en Equipo abierta, reemplaza las instancias anteriores.

 

 

Aplicar automáticamente un conjunto de trabajo cuando el modelo está abierto

Hacer clic derecho en el nombre del conjunto de trabajo y seleccionar la opción del menú contextual Aplicar cuando se abre el modelo.

Esta opción es un interruptor que desactiva la misma opción para el conjunto de trabajo anterior en el que se seleccionó.

La carpeta se vuelve de color verde, indicando que la opción está "activada" para este conjunto de trabajo.

Cuando cierre el modelo y posteriormente lo abra, los diagramas y vistas en el conjunto de trabajo se abren automáticamente.

 

 

Compartir un conjunto de trabajo

Hacer clic derecho en el nombre del conjunto de trabajo y seleccionar la opción del menú contextual Compartir Conjunto de Trabajo.

El icono de la carpeta situado a la izquierda del nombre del conjunto de trabajo en la lista contiene ahora un icono representando el mundo, y el conjunto de trabajo está disponible en la pestaña de Conjuntos de Trabajo de cada uno de los demás usuarios del modelo.

Este ajuste no es reversible; para hacer la lista global en una lista personal, haga una copia de él (vea abajo).

 

 

Agregue una vista abierta o un diagrama para un conjunto de trabajo

Si, está en su trabajo, puede abrir un diagrama o vista que decide agregar un conjunto de trabajo:

Haga clic derecho en la pestaña del Conjunto de Trabajo, haga clic derecho en el nombre del conjunto requerido y seleccione la opción del menú contextual Agregar Vista Activa.

La vista abierta es agregada al conjunto de trabajo.

 

 

Duplicar un conjunto de trabajo

Si desea utilizar una variación de un conjunto de trabajo sin perder el original, puede crear una copia y enmendar esa copia según se requiera.

Haga clic derecho en el conjunto de trabajo fuente y seleccione la opción del menú contextual Copiar Como Nuevo.

Se muestra la ventana de Crear Conjunto de Trabajo.

En el campo Nombre, escriba un nombre para el conjunto de trabajo.

Cada uno de los diagramas y vistas listados ya están seleccionados, realice los cambios que requiera y haga clic en el botón Aceptar para guardar la lista como un nuevo conjunto de trabajo.

 

 

Editar un conjunto de trabajo

Para cambiar los diagramas y vistas en un conjunto de trabajo, o cambiar el nombre del conjunto, haga clic en el nombre del conjunto y:

Hacer clic en el segundo ícono en la barra de herramientas o

Hacer clic derecho y seleccionar la opción del menú contextual Editar.

 

Se muestra la ventana de Crear Conjunto de Trabajo.

Realice los cambios que requiera y haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Elimine un conjunto de trabajo, o una vista en un conjunto de trabajo

Amplié el conjunto de trabajo y seleccione un ítem específico (para eliminar ese ítem) o el nombre del conjunto (para mover el conjunto completo)

Puede:

Hacer clic en el quinto ícono en la barra de herramientas o

Hacer clic derecho en el conjunto y seleccionar la opción del menú contextual Eliminar Ítem del Conjunto de Trabajo.

 

Una solicitud se muestra para confirmar la eliminación; haga clic en el botón.

El ítem o conjunto es eliminado.

Si elimina un conjunto de trabajo que haya abierto, los diagramas y las vistas de ese conjunto permanecen abiertas hasta que usted específicamente cierra cada uno o cierra Enterprise Architect.

Nota:

Cuando cree un Conjunto de Trabajo en un diagrama, usando el ícono de la página Común de la Barra de Herramientas de Diagrama, el Conjunto de Trabajo persiste en la vista de Tareas Personales si elimina el elemento del diagrama, pero no si elimina el elemento desde el Explorador del Proyectos/modelo

 

 

Guardar el diseño de ventana flotante en un conjunto de trabajo

Si alguno de los diagramas o vistas seleccionadas en su conjunto de trabajo son ventanas flotantes, la ventana Crear o Editar Conjunto de Trabajo incluye el ítem Guardar Diseño de Espacio de Trabajo.

Seleccione esta casilla; el conjunto de trabajo captura el diseño completo del espacio de trabajo actual, incluyendo las ubicaciones de las vistas flotantes o acopladas.

La próxima vez que se cargue el conjunto de trabajo, el diseño del espacio de trabajo capturado se vuelve a aplicar.

 

Menú de Ventana

 

Administrar Disposición de Espacio de Trabajo

Seguimiento de los últimos conjunto/vistas de trabajo abiertos

Puede que utilice varios conjuntos de trabajo en una sesión de trabajo, y que cierre de algunas vistas y abra otras.

Para capturar los diagramas y vistas que realmente tenga abierta cuando cierre Enterprise Architect, haga clic derecho en el cuerpo de la pestaña y seleccione la opción del menú contextual Historial de Vista de la Pestaña Principal de la Tienda. Una nueva carpeta del conjunto de trabajo, vacía, se muestra en la parte superior de la lista - Ventanas abiertas cuando el Modelo se cerró por última vez.

Cuando vuelva a abrir el modelo en una nueva sesión de trabajo, esta nueva carpeta se rellena automáticamente con una lista de los diagramas y vistas que estaban abiertas la última vez que cerró el modelo; este es un conjunto de sólo lectura que no se puede editar.

Puede ampliar el conjunto y hacer doble clic en las ventanas específicas para volver a abrirlas, o haga clic derecho en el conjunto y utilice la opción Abrir Conjunto de Trabajo para volver a abrir todos los diagramas y vistas que había abierto antes.

Sin embargo, se recomienda utilizar la opción del menú contextual Aplicar cuando se abre el modelo en el conjunto; a partir de ahí, cada vez que abra el modelo, todos los diagramas y vistas que tenía abiertas cuando cerró el modelo se vuelven a abrir automáticamente.

 

 

Localice un diagrama del conjunto de trabajo en el Explorador de Proyectos.

Puede:

Haga clic derecho en el nombre del diagrama y seleccione la opción del menú contextual Buscar en Explorador de Proyectos, o

Haga clic en el nombre del diagrama y haga clic en el ícono en la barra de herramientas Localizar en el Explorador de Proyectos (find inpbicon)

 

La sección del Explorador de Proyectos que contiene el diagrama se expande, y el nombre del diagrama es resaltado.

 

 

Localizar un elemento de Artefacto del Conjunto de Trabajo en el modelo

Puede:

Haga clic derecho en el nombre del elemento y seleccione la opción del menú contextual Buscar en Explorador de Proyectos, o

Haga clic en el nombre del elemento y haga clic en el ícono en la barra de herramientas Localizar en el Explorador de Proyectos (find inpbicon)

 

La sección del Explorador de Proyectos que contiene el elemento se expande, y el nombre del elemento es resaltado.

 

 

Aprender más

Crear Acceso Rápido de Proyecto

Capturar Entorno de Trabajo Actual