U [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Ver También

UML

El Lenguaje de Modelado Unificado, una notación y especificación para modelar sistemas de software de una manera Orientada a Objetos.

Puede leer más sobre UML en la página principal de OMG o en nuestro Tutorial de UML.

 

 

Diagramas UML

Diagramas utilizados para modelar diferentes aspectos del sistema bajo desarrollo. Estos incluyen varios elementos y conectores, todos los cuales tienen sus propios significados y propósitos.

UML 2.4.1 incluye 14 diagramas: Diagrama de Caso de Uso, diagrama de Actividad, diagrama de Máquina de Estado, diagrama de Tiempo, diagrama de Secuencia, diagrama de Interacción General, diagrama de Comunicación, diagrama de Paquete, diagrama de Clase, diagrama de Perfil, diagrama de Objeto, diagrama de Estructura Compuesta, diagrama de Componente y diagrama de Despliegue.

 

 

Caja de Herramientas UML

La barra de herramientas principal ejecutándose en el centro de Enterprise Architect de la cual puede seleccionar elementos modelo para insertar en diagramas. Esto también se conoce como la Caja de Herramientas de Diagrama y la barra de herramientas de Objeto.

 

 

No interpretado

Un placeholder para un tipo o tipos cuya implementación no es especificada por el UML. Cada valor no interpretado tiene una representación de cadena correspondiente.

 

Cualquiera ( CORBA )

Uso

Una dependencia en la cual un elemento (el cliente) requiere la presencia de otro elemento (el proveedor) para su funcionamiento o implementación correctos.

 

 

Uso

Un conector que indica que un elemento requiere de toro para realizar alguna interacción. La relación de Uso no especifica como se utiliza el proveedor destino, aparte de que el cliente fuente lo utiliza en la definición o implementación.

 

 

Caso de Uso ( Clase )

Un elemento de modelo UML que describe como un usuario del sistema propuestos interactúa con el sistema para realizar una unidad de trabajo discreta. Describe y significa una única interacción en el tiempo que tiene significado para el usuario final (persona, máquina u otro sistema), y requiere salir del sistema en un estado completo: la interacción completa o vuelta a su estado inicial.

 

Instancia de Caso de Uso

Diagrama de Caso de Uso

Un diagrama que captura interacciones de Casos de Uso y Actor. Describe los requisitos funcionales del sistema, la manera en que cosas de afuera (Actores) interactúan en el límite del sistema, y la respuesta del sistema.

 

 

Estimación de Caso de Uso

La técnica para estimar el tamaño y complejidad de proyecto basado en el número de Casos de Uso y su dificultad.

 

 

Instancia de Caso de Uso

El rendimiento de una secuencia de acciones siendo especificadas en un Caso de Uso. Una instancia de un Caso de Uso.

 

Clase de Caso de Uso

Modelo de Caso de Uso

Un modelo que describe los requisitos funcionales de un sistema en términos de Casos de Uso.

 

 

Utilidad

Un estereotipo que agrupa variables globales y procedimientos en la forma de una declaración de Clase. Los atributos y operaciones de utilidad se convierten en variables globales y procedimientos globales, respectivamente.

Una utilidad no es una construcción de modelado fundamental, sino una conveniencia de programación.