Caja de Herramientas de Máquinas de Estado SysML [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Caja de Herramientas de Máquinas de Estado SysML

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Cuando está construyendo modelos SysML, puede poblar los diagramas de Máquina de Estado utilizando los íconos en las páginas de Máquinas de Estado SysML de la Caja de Herramientas de Diagrama.

El Bloqueo que es dueño del diagrama de Máquina de Estado es automáticamente representado por un marco de diagrama encapsulando los elementos de diagrama de Máquina de Estado. Puede:

Oculte el marco al hacer clic derecho en el diagrama y seleccionar la opción del menú contextualOcultar Marco de Diagrama

Haga el marco seleccionable para mover o reajustarlo, al hacer clic derecho en él y seleccionando la opción del menú contextualSeleccionable

Crear Puertos y Partes en el marco y crear conectores entre ellos

Acceso Diagrama | Caja de Herramientas de Diagrama: Más Herramientas | SysML 1.3 | Máquina de Estado SysML 1.3

sysml_tbstatemachine

 

Objetos de Máquinas de Estado SysML

Página

Ítem

Acción

Estado SysML

Estado

Declara una condición significativa en la vida de un Bloqueo SysML dentro de una Máquina de Estado.

 

Máquinas de Estado

Describe el comportamiento del ciclo de vida de un Bloqueo SysML en término de sus estados y transiciones.

 

Inicial

Declara el estado de inicio de la Máquina de Estado.

 

Final

Declara el estado final de la Máquina de Estado, y su finalización.

 

Elección

Declara una Unión con una transición obligatoria 'else'.

 

Historial

Representa el último Estado activo de la Máquina de Estado anterior a esta interrupción.

 

Intersección

Declara un punto de decisión en el cual una Transición se bifurca hacia múltiples rutas alternativas custodiadas.

 

Entrada

Declara un punto de Entrada entre Máquinas de Estado, Máquinas de Subestado y Regiones.

 

Salida

Declara un punto de Salida entre Máquinas de Estado, Máquinas de Subestado y Regiones.

 

Finalizar

Declara un Estado de finalización en el cual la Máquina de Estado ya no opera.

 

Bifurcación/Unión

Simultáneamente se bifurca y une un conjunto de Transiciones.

 

Relaciones de Estado SysML

Transición

Establece una ruta de ciclo de vida entre un Estado y otro, basado en sus condiciones operacionales.

 

Adicional

Evento

Representa la acción de enviar una señal.

 

 

Señal

Una especificación de instancias de pedido de Envío comunicadas entre objetos.

 

 

Disparador

Indica un evento que inicia una acción (y puede surgir de la finalización de una acción previa).