Caja de Herramientas de Actividad SysML [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Caja de Herramientas de Actividad SysML

button_main button_prev button_next

Cuando está construyendo modelos SysML, puede poblar los diagramas de Actividad utilizando los íconos en las páginas de Actividades de SysML de la Caja de Herramientas de Diagrama.

El Bloqueo que es dueño del diagrama de Actividad es automáticamente representado por un marco de diagrama encapsulando los elementos de diagrama de Actividad. Puede:

Oculte el marco al hacer clic derecho en el diagrama y seleccionar la opción del menú contextualOcultar Marco de Diagrama

Haga el marco seleccionable para mover o reajustarlo, al hacer clic derecho en él y seleccionando la opción del menú contextualSeleccionable

Crear Puertos y Partes en el marco y crear conectores entre ellos

Acceso Diagrama | Caja de Herramientas de Diagrama: Más Herramientas | SysML 1.3 | Actividad SysML 1.3

sysmlacttb

 

Objetos de Actividad SysML

Página

Ítem

Acción

Actividades SysML

Actividad

Define un Bloqueo SysML de comportamiento ejecutable como una Actividad UML.

 

Actividad Estructurada

Define un Bloqueo SysML de comportamiento ejecutable como una Actividad Estructurada UML.

 

Acción

Declara una unidad de ejecución en una Actividad como una Acción UML.

 

Acción (llamada de comportamiento)

Declara una unidad de ejecución que llama a otro comportamiento.

 

Acción (aceptar evento)

Declara una unidad de ejecución que acepta un evento planteado por el sistema.

 

Acción (aceptar evento de tiempo)

Declara una unidad de ejecución que acepta un evento planteado por una época de tiempo.

 

Acción (enviar señal)

Declara una unidad de ejecución que envía una señal como un evento.

 

Pin de Acción

Define los valores de datos pasados ??fuera y dentro de una Acción. (Ver También: Pin de Acción.)

 

Partición

Crea una Partición de Actividad para agrupar elementos de ejecución de acuerdo con el nodo responsable de su ejecución.

 

Operador de Control

Controla la ejecución de una Actividad

 

Parámetro

Proporciona acceso a objetos de entrada y salida dentro de la Actividad.

 

Parámetro (opcional)

Define un parámetro cuyos contenidos son opcionales en la ejecución de la Actividad.

 

Parámetro (probabilidad)

Etiqueta un parámetro con la probabilidad del parámetro en uso en la Actividad.

 

Nodo de Objeto

Declara una variable en la Actividad, de tipo ValueType, DataType o Bloqueo.

 

Nodo de Objeto (ningún búfer)

Declara un ObjectNode en una Actividad que descarta símbolos no consumidos.

 

Nodo de Objeto (sobrescribir)

Declara un ObjectNode en una Actividad que sobrescribe símbolos.

 

Nódulo de Búfer Central

Declara un ObjectNode que almacena símbolos para consumo a lo largo de la Actividad.

 

Almacén de Datos

Define datos almacenados permanentemente. (Ver También: Almacén de Datos.)

 

Decisión

Crea una rama de control en una Actividad, basado en una decisión.

 

Fusión

Fusiona dos o más ramas de control de Actividad.

 

Sincronizar

Establece un punto de encuentro para dos o más flujos de Actividad, con el fin de sincronizar su ejecución en la Actividad.

 

Inicial

Declara el inicio de la ejecución de una Actividad.

 

Final

Declara el final de una ejecución de Actividad, y la finalización de la Actividad.

 

Final de Flujo

Declara el final de la ruta de ejecución de una Actividad sin finalizar la Actividad.

 

Región

Agrupa un subconjunto de una Actividad en un contexto de ejecución común.

 

Excepción

Declara un nodo de ejecución que sucede afuera del flujo normal de ejecución de una Actividad.

 

Bifurcación/Unión

Simultáneamente bifurca/une un conjunto de Control o Flujos de Objetos.

 

Relaciones de Actividad SysML

Flujo de Control

Establece un flujo de lógica entre dos nodos de Actividad.

 

Flujo de Control (Continuo)

Declara un flujo de control continuo.

 

Flujo de Control (Discreto)

Declara un flujo de control discreto.

 

Flujo de Control (Probabilidad)

Etiqueta un flujo de control con la probabilidad del posible recorrido del flujo.

 

Flujo de Objeto

Establece un flujo de objetos (datos) entre dos nodos de Actividad.

 

Flujo de Objeto (Continuo)

Declara un flujo de objeto continuo.

 

Flujo de Objeto (Discreto)

Declara un flujo de objeto discreto.

 

Flujo de Objeto (Probabilidad)

Etiqueta un flujo de control con la probabilidad del recorrido del flujo.

 

Flujo de Interrupción

Declara un flujo de control que interrumpe flujo dentro de una Región.

 

Extensiones de Actividad SysML

Diagramas de Bloqueo de Flujo Funcional Mejorado

Declara una Actividad utilizada para contener un Diagrama de Bloqueo de Flujo Funcional Mejorado (EFFBD).

 

Actividad de Transmisión

Declara una Actividad donde el flujo de símbolos pasa a través de sus parámetros continuamente a lo largo de la ejecución de la Actividad.

 

Actividad de No-Transmisión

Declara una Actividad donde el flujo de símbolos pasa a través de sus parámetros al inicio de la ejecución de la Actividad.