S [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Nombre

Detalle

Ver También

Escenario

1.

Una secuencia específica de acciones que ilustra comportamientos. Un escenario puede ser utilizado para ilustrar una interacción o la ejecución de una instancia de Caso de Uso.

2.

Una secuencia de operaciones llevadas a cabo en algún orden para producir un resultado conocido. Puede aplicar a Casos de Uso donde es el equivalente a un diagrama de Secuencia, o a otros objetos para describir como son utilizados en el tiempo de ejecución.

 

Interacción

Esquema ( MOF )

En el contexto de MOF, análogo a un paquete que es un contenedor de elementos modelo. El Esquema corresponde a un paquete MOF.

 

Metamodelo, Paquete

Auto Mensaje

Refleja un nuevo proceso o método invocado dentro de la llamada de la operación de línea de vida. Es una especificación de un mensaje.

 

 

Punto de Variación Semántico

Un punto de variación de las semánticas de un metamodelo. Proporciona un grado intencional de libertado de interpretación de las semánticas del metamodelo.

 

 

Enviar (Un mensaje)

El paso de un estímulo desde una instancia emisora a una instancia receptora.

 

Emisor, Receptor

Emisor (Objeto)

El objeto que pasa un estímulo a un objeto receptor.

 

Receptor

Diagrama de Secuencia

Un diagrama que muestra interacciones de objetos organizados en secuencias de tiempo. En particular, muestra los objetos que participan en la interacción y la secuencia de mensajes intercambiados.

A diferencia de un diagrama de Comunicación (Colaboración), un diagrama de Secuencia incluye secuencias de tiempo pero no incluye relaciones de objetos. Un diagrama de Secuencia puede existir en un forma genérica (describe todos los escenarios posibles) y en forma de instancia (describe un escenario real).

Los diagramas de Secuencia y los diagramas de Comunicación expresan información similar, pero la muestran de maneras diferentes.

 

Diagrama de Comunicación, Línea de Vida del Objeto

Señal

La especificación de un estímulo asincrónico comunicado entre instancias. Las Señales pueden tener parámetros.

 

 

Firma

EL nombre y parámetros de una característica conductual. Una firma puede incluir un parámetro devuelto opcional.

 

 

Herencia Individual

Una variación semántica de Generalización en la cual un tipo puede tener sólo un supertipo.

 

Herencia Múltiple

Un único valor ( MOF )

Un elemento modelo con multiplicidad definida en un sólo valor cuando el atributo superior: Tipo de Multiplicidad es establecido en 1.

El término un solo valor no corresponde al número de valores en poder de, por ejemplo, un atributo o parámetro en cualquier punto en el tiempo, ya que un atributo de un solo valor (por ejemplo, con una límite inferior de multiplicidad de cero) podría no tener valor.

 

Multi-Valor

Especificación

Una descripción declarativa de lo que es o hace algo.

 

Implementación

Estado

Una condición o situación durante la vida de un objeto durante la cual satisface alguna condición, realiza alguna actividad, o espera a algún evento.

 

Estado (OMA)

Invariante de Estado

Condición aplicada a una Línea de Vida, que se debe cumplir para que Línea de Vida exista.

 

 

Máquinas de Estado

Un comportamiento que especifica las secuencias de Estados que un objeto o una interacción pasa a través de su vida en respuesta a eventos, junto con sus respuestas y acciones.

 

 

Diagrama de Máquinas de Estado

Un diagrama que ilustra como un elemento, a menudo una Clase, puede moverse entre Estados clasificando su comportamiento, de acuerdo con disparadores de transición, guardas de restricción y otros aspectos de diagramas de Máquina de Estado que representan y explican el movimiento y comportamiento.

 

 

Gráfica de Estado

Un diagrama que muestra una Máquina de Estado.

 

Máquina de Estado, Gráfico de Actividad

Continuación de Estado

Un símbolo que sirve dos propósitos diferentes para diagramas de Interacción - como Invariantes de Estado y como Continuaciones.

Una Invariante de Estado es una condición aplicada a una Línea de Vida que debe cumplirse para que Línea de Vida exista.

Una Continuación es utilizada en fragmentos seq y alt combinados, para indicar las ramas de continuación que sigue un operando.

 

 

Línea de Vida de Estado

Una Línea de Vida de Estado sigue transiciones discretas entre estados, los cuales son definidos a lo largo del eje y de la línea de tiempo. Cualquier transición tiene atributos opcionales de restricciones de tiempo, restricciones de duración y observaciones.

 

 

Clasificación Estática

Una variación semántica de Generalización en la cual un objeto no puede cambiar su clasificador.

 

Clasificación Múltiple, Clasificación Dinámica

Estereotipo

Un nuevo tipo de elemento de modelado que extiende las semánticas de un metamodelo.

Los estereotipos deben estar basados en ciertos tipos o Clases existentes en el metamodelo.

Los estereotipos pueden extender las semánticas, pero no la estructura de tipos y Clases pre-existentes. Ciertos estereotipos son predefinidos en el UML, otros pueden ser definidos por el usuario. Los Estereotipos son uno de tres mecanismos de extensibilidad en UML.

 

Restricción, Valor Etiquetado

Estímulos

El paso de información de una instancia a otra, tal como lanzar una señal o invocar una operación. La recepción de una señal normalmente es considerada como un evento.

 

Mensaje

Cadena

Una secuencia de caracteres de texto. Los detalles de representación de cadena dependen de la implementación, y pueden incluir conjuntos de caracteres que soportan caracteres y gráficos internacionales.

 

 

Diagrama Estructural

Un diagrama que representa los elementos estructurales componiendo un sistema o función.

Estos diagramas pueden reflejan las relaciones estáticas de una estructura (al igual que los diagramas de Clase o Paquete) o arquitecturas de tiempo de ejecución, tal como Diagramas de Estructura Compuesto u Objeto.

Los diagramas Estructurales incluyen diagramas de Clase, diagramas de Estructura Compuesta, diagramas de Componente, diagramas de Despliegue, diagramas de Objeto y diagramas de Paquete.

 

 

Característica Estructural

Una característica estática de un elemento modelo, tal como un atributo.

 

 

Aspecto de Modelo Estructural

Un aspecto de modelo que enfatiza la estructura de los objetos en un sistema, incluyendo sus tipos, Clases, relaciones, atributos y operaciones.

 

 

Estado de Subactividad

Un Estado en un gráfico de actividad que representa la ejecución de una secuencia no atómica de pasos que tiene alguna duración.

 

 

Subclase

En una relación de Generalización, la especialización de otra Clase, la superclase.

 

Generalización, Hijo, Superclase Padre

Estado de Submáquina

Un Estado en una Máquina de Estado que es equivalente a un Estado compuesto pero sus contenidos son descritos por otra Máquina de Estado.

 

 

Subpaquete

Un paquete que está contenidas en otro paquete.

 

 

Subestado

Un Estado que es parte de un Estado compuesto.

Estado Compuesto, Subestado Concurrente, Subestado Disjunto

 

Subsistema

Una agrupación de elementos modelo que representa una unidad conductual en un sistema físico.

Un subsistema ofrece interfaces y tiene operaciones. Aparte, los elementos modelo de un subsistema puede ser particionado en elementos de especificación y realización.

 

Paquete, Sistema Físico

Subtipo

En una relación de Generalización, la especialización de otro tipo, el supertipo.

 

Generalización, Hijo, Supertipo Padre

Superclase

En una relación de Generalización, la generalización de otra Clase, la subclase.

 

Generalización Subclase

Supertipo

En una relación de Generalización, la generalización de otro tipo, el subtipo.

 

Generalización Subtipo

Proveedor

Un clasificador que proporciona servicios que pueden ser invocados por otros.

 

Cliente

Carriles de Flujo

Una partición de un diagrama de Actividad para organizar las responsabilidades para acciones. Los carriles generalmente corresponden a unidades organizacionales en un modelo de negocios.

 

Partición

Sincronizar

Un Estado utilizado para indicar que las rutas concurrentes de una Máquina de Estado están sincronizadas. Después de traer las rutas a un estado de sincronización, la transición emergente indica unísono.

 

 

Sincronizar Código

El proceso de importar y exportar código cambia para asegurarse de que el modelo y el código coincidan.

 

 

Sistema

Un subsistema de nivel superior en un modelo.

 

Sistema Físico

Límite del Sistema

Un elemento utilizado para delinear una parte particular del sistema.