Acuerdo de Licencia de Usuario Final [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Acuerdo de Licencia de Usuario Final

button_main button_prev button_next

Versión de Herramienta de Modelado 11.0 de Enterprise Architect

Ediciones de Escritorio, Profesional, Corporativa, de Negocios e Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas y Ultimate.

Derecho de Autor 1998-2014 Sparx Systems Pty Ltd. Todos los Derechos Reservados.

IMPORTANTE - LEER CUIDADOSAMENTE: Este Acuerdo de Licencia de Usuario Final ("EULA") es un acuerdo legal entre USTED como Licenciatario y SPARX SYSTEMS ("SPARX") para el PRODUCTO DE SOFTWARE identificado anteriormente. Al instalar, copiar, o utilizar el PRODUCTO DE SOFTWARE, USTED acepta a quedar obligado por los términos de este EULA. Si USTED no acepta los términos de este EULA, devuelva inmediatamente el PRODUCTO DE SOFTWARE sin utilizar al lugar de compra para un reembolso completo.

El derecho de autor del PRODUCTO DE SOFTWARE y su documentación es propiedad de Sparx Systems Pty Ltd A.C.N 085 034 546. Sujeto a los términos de este EULA, se le concede a USTED un derecho no exclusivo para la duración de la EULA para utilizar el PRODUCTO DE SOFTWARE. USTED no adquiere la propiedad de los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual en cualquier parte del PRODUCTO SOFTWARE en virtud de este EULA.

El uso de este software indica su aceptación de este EULA y garantía.

 

DEFINICIONES

En este Acuerdo de Licencia de Usuario Final, a menos que aparezca la intención contraria,

"EDICIÓN ACADÉMICA" se refiere a una edición del Producto de Software adquirido con fines educativos con un precio de descuento académico.

"EULA" significa este Acuerdo de Licencia de Usuario Final.

"SPARX" significa Sparx Systems Pty Ltd A.C.N 085 034 546

"Licenciatario" significa USTED, o la organización (si hay alguna) en cuyo nombre USTED esté adquiriendo el EULA.

"Edición Registrada de Enterprise Architect" se refiere a la edición del PRODUCTO DE SOFTWRE que está disponible para su compra desde el sitio web: <http://www.sparxsystems.com/products/ea/purchase.html>, seguido del periodo de evaluación gratuito de treinta días.

"PRODUCTO DE SOFTWARE" o "SOFTWARE" significa Enterprise Architect, las ediciones de Herramienta de Caso UML, Escritorio, Profesional, Corporativa, Ingeniería de Negocios y Software, Ingeniería de Sistemas y Ultimate, lo que incluye el software del equipo y materiales relacionados, materiales impresos y puede incluir documentación electrónica o en línea.

"Servicios de Soporte" significa soporte basado en correo electrónico proporcionado por SPARX, incluyendo consejos sobre el uso de Enterprise Architect, investigación de errores, correcciones, reparaciones de modelos, siempre y cuando sea apropiado y soporte del producto en general.

"Los ingenieros de soporte de SPARX" significa los empleados de SPARX que proporcionan servicios de apoyo en línea.

"Edición de Prueba de Enterprise Architect" se refiere a la edición del PRODUCTO DE SOFTWRE que está disponible de forma gratuita para propósitos de evaluación durante un período de treinta (30) días.

"EA LITE" se refiere a la edición LITE de Enterprise Architect que se distribuye de manera gratuita, como un visor de sólo lectura de los archivos .EAP.

CONCESIÓN DE LICENCIA

De acuerdo con los términos de este EULA, a USTED se le otorgan los siguientes derechos:

Instalar y utilizar una copia del PRODUCTO DE SOFTWARE o, en su lugar, cualquier versión anterior para el mismo sistema operativo, en una única computadora. Como el usuario principal de la computadora en la cual está instalado el PRODUCTO DE SOFTWARE, USTED puede hacer una segunda copia para su uso exclusivo en una computador de hogar o portátil.

Para almacenar o instalar una copia del PRODUCTO DE SOFTWARE en un dispositivo de almacenamiento, como un servidor de red, utilizado únicamente para instalar o ejecutar el PRODUCTO DE SOFTWARE a través de una red interna. Si USTED desea aumentar el número de usuarios que tengan derecho a acceder simultáneamente al PRODUCTO DE SOFTWARE, USTED debe notificar a SPARX y aceptar pagar una tarifa adicional.

Para hacer copias del PRODUCTO DE SOFTWARE para propósitos de archivado y copia de seguridad solamente.

LICENCIA DE EVALUACIÓN

La Edición de Prueba de Enterprise Architect no es software libre. Sujeto a los términos de este acuerdo, USTED está obligado a utilizar este software para propósitos de evaluación sin cargo por un período de treinta (30) días.

Al vencimiento de los treinta (30) días, el Producto de Software debe ser eliminado de la computadora. El uso no registrado de Enterprise Architect después del período de evaluación de 30 días está en violación de las leyes de derecho de autor de Australia, Estados Unidos y e internacionales.

SPARX podrá prorrogar el período de evaluación a petición y a su discreción.

Si USTED decide usar este software después del período de evaluación de 30 días, es necesario adquirir una licencia (como se describe en <http://www.sparxsystems.com/products/ea/purchase.html>). Tras el pago de la cuota de licencia, se le enviarán los detalles sobre dónde descargar la Edición Registrada de Enterprise Architect y se le proporcionará una 'clave' del software adecuada por correo electrónico.

EA LITE

Sujeto a los términos de este Acuerdo, EA LITE puede ser instalado en cualquier máquina indefinidamente y de forma gratuita. No hay honorarios o servicios de soporte de Sparx, en relación con EA LITE.

DERECHOS Y LIMITACIONES ADICIONALES

USTED por medio de la presente se compromete a no vender, alquilar, arrendar, traducir, adaptar, cambiar, modificar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, crear trabajos derivados de, modificar, sub-licenciar, prestar o distribuir el PRODUCTO DE SOFTWARE aparte de lo expresamente autorizado por este EULA.

Además, USTED se compromete a no reproducir o distribuir los códigos de clave de licencia excepto bajo el permiso expreso y por escrito de SPARX.

Si el Producto de Software adquirido es una Edición Académica, USTED RECONOCE QUE la licencia está limitada al uso en un contexto educativo, ya sea para auto-didacta o para utilizarlo en una institución de enseñanza registrada. La Edición Académica no puede ser utilizada para producir productos de software comerciales o ser utilizada en un entorno comercial, sin el permiso expreso y por escrito de SPARX.

ASIGNACIÓN

USTED sólo se puede asignar todos sus derechos y obligaciones bajo este EULA a una tercera parte si USTED proporciona al cesionario una copia de este EULA y todo el resto de la documentación, incluyendo la prueba de propiedad. Su licencia entonces es finalizada.

CADUCIDAD

Sin perjuicio de cualquier otro derecho, SPARX puede caducar esta EULA si USTED no cumple con los términos y condiciones. Tras la caducidad USTED o SU representante deberá destruir todas las copias del PRODUCTO DE SOFTWARE y todas sus partes componentes o de lo contrario, devolver o deshacerse de dicho material en la forma indicada por SPARX.

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

GARANTÍAS

SPARX garantiza que el PRODUCTO DE SOFTWARE funcionará sustancialmente en conformidad con el material escrito que lo acompaña durante un periodo de noventa (90) días a partir de la fecha de recepción, y

Cualquier Servicio de Soporte proporcionado por SPARX serán sustancialmente como se describe en los materiales escritos aplicables proporcionados a USTED, por SPARX, y por los ingenieros de soporte de SPARX y hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para resolver cualquier problema relacionado con el PRODUCTO DE SOFTWARE.

EXCLUSIONES

En la máxima medida permitida por la ley, SPARX excluye, para sí mismo y para cualquier proveedor de software incorporado en el PRODUCTO DE SOFTWARE, cualquier responsabilidad de todos los reclamos, gastos, pérdidas, daños y costos formulados contra o incurridos o sufridos por USTED directa o indirectamente (incluyendo, sin limitación, costos, beneficios y datos perdidos) derivadas de:

SU uso o mal uso del PRODUCTO DE SOFTWARE.

SU incapacidad para usar o acceder al PRODUCTO DE SOFTWARE.

La negligencia de SPARX o a sus empleados, contratistas o agentes, o de cualquier proveedor de software incorporado en el PRODUCTO DE SOFTWARE, en relación con el desempeño de las obligaciones de SPARX contraídas en virtud de este EULA; o

La caducidad de este EULA por cualquiera de las partes por cualquier motivo.

LIMITACIÓN

El PRODUCTO DE SOFTWARE y toda la documentación son proporcionados "COMO ESTÁN" y todas las garantías, ya sean expresas, implícitas, estatutarias o de otro tipo, relacionadas de cualquier modo con el asunto de este EULA o a este EULA en general, incluyendo, sin limitación, las garantías en cuanto a: calidad, idoneidad, comerciabilidad, corrección, exactitud, fiabilidad; correspondencia con cualquier descripción o muestra, satisfacción de los requisitos suyos o de cualquier otro; uso ininterrumpido; el cumplimiento de toda la legislación pertinente; y estar libre de virus o de errores están excluidos. Donde cualquier legislación implica en este EULA cualquier término, y esa legislación evita o prohíbe disposiciones en un contrato, excluyendo o modificando dicho término, dicho término se considerará incluido en este EULA. Sin embargo, la responsabilidad de SPARX para cualquier incumplimiento de dicho término deberá, si está permitido por la legislación, ser limitada, a opción de SPARX a uno o más de los siguientes tras la devolución del PRODUCTO DE SOFTWARE y una copia del recibo:

Si el incumplimiento se refiere al PRODUCTO DE SOFTWARE:

La sustitución del PRODUCTO DE SOFTWARE, o el suministro de un PRODUCTO DE SOFTWARE equivalente;

La reparación de tal PRODUCTO DE SOFTWARE, o el pago de los gastos de sustitución del PRODUCTO DE SOFTWARE, o de la adquisición de un PRODUCTO DE SOFTWARE equivalente; o

El pago del costo de reparar el PRODUCTO DE SOFTWARE.

 

Si el incumplimiento se refiere a servicios en relación al PRODUCTO DE SOFTWARE:

El suministro de los servicios de nuevo; o

El pago del costo de proporcionar los servicios otra vez.

MARCAS REGISTRADAS

Todos los nombres de productos y compañías utilizados en este EULA, el PRODUCTO DE SOFTWARE o la documentación adjunta pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. Su uso en este EULA está pensada para estar en conformidad con las directrices y licencias respectivas. Windows, Windows XP, Windows 2003 Server, Windows 2008 Server, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 son marcas registradas de Microsoft.

LEY QUE RIGE

El presente Acuerdo se interpretará en conformidad con las leyes de la Mancomunidad de Australia, en el estado de Victoria.