Editor de Tabla de Decisión [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Editor de Tabla de Decisión

button_main button_prev button_next

Cuando selecciona crear una nueva Tabla de Decisión para un elemento de Actividad, o editar uno existente, el nombre del elemento Actividad se muestra en la pestaña debajo de la barra de herramientas de la Tabla de Decisión.

Acceso (Explorador de Proyecto o Diagrama) Haga clic en el elemento de Actividad | Ver | Tabla de Decisión

(Diagrama) Haga clic derecho en el elemento de Actividad | Tabla de Decisión

Complete la Tabla de Decisión

Tarea

Acción

Ver También

Ingrese una condición

Puede ingresar una condición en la tabla de varias maneras:

Escriba el texto de la condición en la primera fila disponible, sobrescribiendo el texto Agregar Condición

Arrastrar hacia la celda Agregar Condición el objeto de comportamiento apropiado desde el Explorador de Proyectos, tal como el elemento modelo, Parámetro de Actividad, Operación o Atributo, o

Haga clic en la celda Agregar Condición y presione Ctrl+Barra Espaciadora; Intelli-Sense es invocado para proporcionar una lista de objetos posibles de los cuales puede seleccionar para completar la condición

 

 

Agregar otra condición

Puede agregar más filas de condición a la lista en cualquier de estas maneras:

Haga clic en el ícono adddecisions debajo de la lista de condiciones

Haga clic derecho en cualquier parte del panel y seleccione la opción del menú Agregar Condición, o

Haga clic en el ícono addcond (Agregar Condición) en la barra de herramientas de la Tabla de Decisión

 

Cada condición que agrega está ligada a las condiciones anteriores, para que sean evaluadas en combinación.

 

 

Liste los valores permitidos para la condición

(Opcional) Puede proporcionar una lista de valores separados por comas (CSV) que podría asignar a una condición. Si hace esto, esos valores son ofrecidos como sugerencias para ingresar los campos de valor junto con la misma fila.

La columna de valores permitidos se oculta predeterminadamente. Para mostrarlo, haga clic en el ícono allowvalen la barra de herramientas de la Tabla de Decisión.

En la celda de valores permitidos contra cada condición, escriba todos los valores posibles separados por comas. Estos valores pueden incluir operadores tal como >, <, = y ... .

Los atributos arrastrados desde el Explorador de Proyectos y clasificador por una Enumeración completarán la celda automáticamente y hacen que el campo de Sólo Lectura.

 

 

Configurar valores de condición

Cada una de las condiciones que haya configurado han definido valores que actúan como un punto de decisión. Por ejemplo, una persona bajo la edad de 18 años no puede contratar un auto, por lo que los valores Si y No son puntos de decisión para la condición 18 o mayor.

En cada una de las columnas 1, 2, 3 y así sucesivamente, proporcione un valor de condición al:

Escribir el valor en la celda (incluyendo operadores tal como >, <, = y ...) o

Hacer clic derecho en la celda y seleccionar la opción Valores Permitidos | <valor> (como se configura en la celda de valores permitidos)

 

 

Agregar más columnas de valor de condición

Para agregar más columnas de valor a la tabla, puede:

Hacer clic derecho en cualquier parte del panel y seleccionar la opción del menú Agregar Columna, o

Hacer clic en el ícono addcolumn (Agregar Columna) en la barra de herramientas de la Tabla de Decisión

 

Estas opciones agregan la columna a ambos paneles de Condición y Conclusión.

 

 

Configurar la Política y Completitud

 

La Política de Éxito de Decisión define como y cuando las condiciones son combinadas al hacer una decisión. Completitud identifica si la decisión establecida está o no completa.

Para configurar estas dos banderas, haga clic derecho en el encabezado de Condición (esquina superior izquierda del panel de Condición) y seleccione las opciones:

Política de Éxito | <valor> y

Completitud | Completo o Incompleto

 

Si no quiere mostrar la completitud, seleccione la opción Completitud | Despejar.

 

 

Eliminar Columna o Condición

Para eliminar una condición que ya no se aplica, o una columna de valores que ya no son probados, haga clic derecho en la columna o fila apropiada y seleccione las opciones:

Eliminar Condición o

Eliminar Columna

 

Se muestra una solicitud para confirmar la eliminación. No puede eliminar la columna de título o la fila de número de condición, ni puede eliminar la columna de valores permitidos.

 

 

Ingrese una Conclusión

Puede ingresar una conclusión en la tabla de varias maneras:

Escriba el texto de la conclusión en la primera fila disponible, sobrescribiendo el texto Agregar Conclusión

Arrastrar hacia la celda Agregar Conclusión el objeto de comportamiento apropiado desde el Explorador de Proyectos, tal como el elemento modelo, Parámetro de Actividad, Operación o Atributo

 

 

Agregar Más Conclusiones

Puede agregar más filas de conclusión a la lista en cualquier de estas maneras:

Hacer clic en el ícono adddecisions debajo de la lista de conclusiones

Hacer clic derecho en cualquier parte del panel de conclusión y seleccionar la opción del menú Agregar Conclusión, o

Hacer clic en el ícono addconcl (Agregar Conclusión) en la barra de herramientas de la Tabla de Decisión

 

Cada conclusión que agrega está ligada a las conclusiones anteriores, para que la decisión final las tome todas en cuenta.

 

 

Liste los valores permitidos para la conclusión

(Opcional) Puede proporcionar una lista de valores separados por comas (CSV) que podría asignar a una conclusión. Si hace esto, esos valores son ofrecidos como sugerencias para ingresar los campos de valor junto con la misma fila.

La columna de valores permitidos se oculta predeterminadamente. Para mostrarlo, haga clic en el ícono allowvalen la barra de herramientas de la Tabla de Decisión.

En la celda de valores permitidos contra cada conclusión, escriba todos los valores posibles separados por comas. Estos valores pueden incluir operadores tal como >, <, = y ... .

Los atributos arrastrados desde el Explorador de Proyectos y clasificador por una Enumeración completarán la celda automáticamente y hacen que el campo de Sólo Lectura.

 

 

Configurar valores de Conclusión

Cada una de las conclusiones que haya configurado tienen valores que definen el resultado de los valores condicionales en la misma columna, cuando se cumplen las condiciones.

En cada una de las columnas 1, 2, 3 y así sucesivamente, proporcione un valor de conclusión al:

Escribir el valor en la celda (incluyendo operadores tal como >, <, = y ...) o

Hacer clic derecho en la celda y seleccionar la opción Valores Permitidos | <valor> (como se configura en la celda de valores permitidos)

 

 

Agregar Más Columnas de Conclusión

Para agregar más columnas de valor a la tabla, puede:

Hacer clic derecho en cualquier parte del panel de conclusión y seleccionar la opción del menú Agregar Conclusión, o

Hacer clic en el ícono addcolumn (Agregar Columna) en la barra de herramientas de la Tabla de Decisión

 

Estas opciones agregan la columna a ambos paneles de Condición y Conclusión.

 

 

Configurar los Valores de Agregación de la Tabla

 

El valor de Agregación de la Tabla indica como los valores de conclusión deben ser combinados para formar la decisión.

Configure el valor al hacer clic derecho en el encabezado de la columna Conclusión y seleccionando la opciónAgregación | <valor>.

Si no quiere establecer la Agregación de la Tabla, seleccione la opción Agregación | Despejar.

 

 

Eliminar Columna o Conclusión

Para eliminar una conclusión que ya no es válida, o una columna de valores de resultado que ya no son producidos, haga clic derecho en la columna o fila apropiada y seleccione las opciones:

Eliminar Conclusión o

Eliminar Columna

 

Se muestra una solicitud para confirmar la eliminación. No puede eliminar la columna de título o la fila de número de conclusión, ni puede eliminar la columna de valores permitidos.

 

 

Revisar propiedades y ubicación del Objeto

Si ha creado una condición o conclusión al arrastrar un objeto desde el Explorador de Proyectos, puede hacer clic derecho en su fila y:

Mostrar la ventana de Propiedades para el objeto, al seleccionar la opción del menú Propiedades

Localizar el objeto en el modelo al seleccionar la opción Localizar en Explorador de Proyectos

 

 

Guarde sus cambios

En intervalos regulares, y antes de que salga de la tabla, haga clic en el ícono Guardar en la barra de herramientas de la Tabla de Decisión.

 

 

 

Temas de Centro de aprendizaje

(Alt+F1) | Enterprise Architect | Bases de Modelado | Tablas de Decisión | Tabla de Decisión Básica