C [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Nombre

Detalle

Ver También

C++

Un lenguaje de programación orientado a objetos basado en el lenguaje 'C' anterior.

 

 

Llamada

Un estado de acción que invoca una operación en un clasificador.

 

 

Cardinalidad

El número de elementos en un conjunto.

 

Multiplicidad

CASE

Ingeniería de Software Asistido por Computadora Una herramienta diseñada para el propósito de modelar y construir sistemas de software.

 

 

Hijo

En una relación de Generalización, la especialización de otro elemento, el padre.

 

Subclase

Subtipo

Padre

 

Elección

Un pseudo-estado utilizado para componer rutas transicionales complejas, donde la ruta de transición saliente es decidida por condiciones al tiempo de ejecución dinámicas determinadas por las acciones realizadas por la Máquina de Estado en la ruta guiando a la elección.

 

 

Clase

Una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semánticas. Una Clase puede utilizar un conjunto de interfaces para especificar colecciones de operaciones que proporcionan a su entorno.

 

Interfaz

Objeto

Diagrama de Clase

Un diagrama muestra una colección de elementos de modelo declarativos (estáticos), tal como Clases, tipos y sus contenidos y relaciones.

 

Diagrama de Objeto

Clasificación

La asignación de un objeto a un clasificador.

Clasificación Dinámica

Clasificación Múltiple

Clasificación Estática

 

Clasificador

Un mecanismo que describe características conductuales y estructurales. Clasificadores incluyen interfaces, Clases, tipo de datos y componentes.

 

 

Cliente

Un clasificador que solicita un servicio de otro clasificador.

 

Proveedor

Colaboración

La especificación de como una operación o clasificador, tal como Caso de Uso, es realizada por un conjunto de clasificadores y Asociaciones jugando roles específicos utilizados de una manera específica. La Colaboración define una interacción.

 

Interacción

Diagrama de Colaboración

Pre-UML 2.0 utilizado. Ahora llamado un diagrama de Comunicación.

 

 

Uso de Colaboración

Utiliza una ocurrencia para aplicar un patrón definido por una Colaboración para una situación específica.

 

 

Fragmento Combinado

Un fragmento combinado refleja una pieza o piezas de interacción (llamados operandos de interacción) controlados por un operador de interacción, cuyas condiciones booleanas correspondientes son conocidas como restricciones de interacción. Aparece gráficamente como una ventana transparente, dividida por líneas discontinuas para cada operando.

 

 

Comentario

Una anotación adjuntada a un elemento o a una colección de elementos. Un comentario o nota, no tiene semánticas.

 

Restricción

Diagrama de Comunicación

Un diagrama que muestra las interacciones entre elementos en el tiempo de ejecución de una manera parecida a un diagrama de Secuencia. Sin embargo, los Diagramas de Comunicación son utilizados para visualizar relaciones entre objetos, mientras que los diagramas de Secuencia son más efectivos para visualizar procesamientos en el tiempo.

 

Diagrama de Colaboración, Diagrama de Objeto

Tiempo de Compilación

Se refiere a algo que ocurre durante la compilación de un módulo de software.

 

Tiempo de Modelado, Tiempo de Ejecución, Tiempo de Análisis, Tiempo de Diseño

Componente

Un parte de un sistema modular, desplegable y reemplazable que encapsula implementación y expone un conjunto de interfaces. Un Componente es usualmente especificado por uno o más clasificadores (tal como Clases de Implementación) que residen en él, y pueden ser implementados por uno o más artefactos (tal como archivos binarios, ejecutables o script).

 

Módulo Artefacto, Producto

Diagrama de Componente

Un diagrama que muestra las organizaciones y dependencias entre los Componentes.

 

 

Compuesta ( Clase )

Una Clase está relacionada a una o más Clases por una relación de Composición.

 

Composición

Estado de Composición

Un Estado que consiste de subestados concurrentes (ortogonal) o subestados secuenciales (disjuntos).

 

Subestado, Subestado Concurrente, Subestado Disjunto

Diagrama de Estructura Compuesta

Un diagrama que refleja la colaboración interna de Clases, Interfaces o Componentes para describir una funcionalidad. Los Diagramas de Estructura Compuesta son similares a diagramas de Clase, excepto que modelan un uso específico de la estructura.

 

 

Composición

Una forma de Agregación que requiere que una instancia de parte sea incluida en máximo una Composición a la vez, y que el objeto Compuesto es responsable por la creación y destrucción de las partes. La Composición puede ser recursiva.

 

Agregación Compuesta

Clase Concreta

Una Clase que puede ser instanciada directamente.

 

Clase Abstracta

Concurrencia

La ocurrencia de dos o más actividades durante el mismo intervalo de tiempo. La Concurrencia puede ser lograda mediante intercalación o ejecutando simultáneamente dos o más hilos.

 

Hilo

Subestado Concurrente

Un subestado que puede ser sostenido simultáneamente con otros subestados contenidos en el mismo Estado compuesto.

Estado de Composición

Subestado Disjunto

 

Conector

Un vínculo lógico entre elementos de modelo. Puede ser estructural, dinámico o posesivo.

 

 

Restricción

1.

Una condición o restricción semántica. Ciertas restricciones son predefinidas en el UML, otras pueden ser definidas por usuario. Las Restricciones son una de tres mecanismos de extensibilidad en UML.

2.

Una regla o condición que se aplica a algún elemento. Es a menudo modelado como una condición previa o posterior.

 

Valor Etiquetado, Estereotipo

Comentario

 

Contenedor

1.

Una instancia que existe para contener otras instancias, y que proporciona operaciones para acceder o iterar sobre sus contenidos (por ejemplo, arreglos, listas, conjuntos).

2.

Un componente que existe para contener otros componentes.

 

 

Jerarquía de Contención

Una jerarquía de espacio de nombre consiste en elementos modelo, y las relaciones de contención que existe entre ellos. Una jerarquía de contención forma un gráfico.

 

 

Contexto

Una vista de un conjunto de elementos de modelado relacionados para un propósito particular, tal como especificar una operación.

 

 

Continuación

Una Continuación es utilizada en fragmentos seq y alt combinados, para indicar las ramas de continuación y seguimientos de operandos.

 

 

Control

Una Clase estereotipada que representa una entidad o administrador controladores. Un Control organiza y programa otras actividades y elementos. Es el controlador del patrón de Controlador de Vista de Modelo

 

 

Flujo de Control

Un conector vinculando dos nodos en un diagrama de actividad. Los conectores de Flujo de Control comienzan una actividad de nodo cuando la acción del nodo precedente es terminada.