Nombre
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Detalle
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Ver También
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C++
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Un lenguaje de programación orientado a objetos basado en el lenguaje 'C' anterior.
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Llamada
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Un estado de acción que invoca una operación en un clasificador.
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Cardinalidad
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El número de elementos en un conjunto.
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Multiplicidad
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CASE
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Ingeniería de Software Asistido por Computadora Una herramienta diseñada para el propósito de modelar y construir sistemas de software.
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Hijo
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En una relación de Generalización, la especialización de otro elemento, el padre.
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Subclase
Subtipo
Padre
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Elección
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Un pseudo-estado utilizado para componer rutas transicionales complejas, donde la ruta de transición saliente es decidida por condiciones al tiempo de ejecución dinámicas determinadas por las acciones realizadas por la Máquina de Estado en la ruta guiando a la elección.
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Clase
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Una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semánticas. Una Clase puede utilizar un conjunto de interfaces para especificar colecciones de operaciones que proporcionan a su entorno.
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Interfaz
Objeto
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Diagrama de Clase
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Un diagrama muestra una colección de elementos de modelo declarativos (estáticos), tal como Clases, tipos y sus contenidos y relaciones.
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Diagrama de Objeto
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Clasificación
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La asignación de un objeto a un clasificador.
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Clasificación Dinámica
Clasificación Múltiple
Clasificación Estática
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Clasificador
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Un mecanismo que describe características conductuales y estructurales. Clasificadores incluyen interfaces, Clases, tipo de datos y componentes.
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Cliente
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Un clasificador que solicita un servicio de otro clasificador.
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Proveedor
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Colaboración
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La especificación de como una operación o clasificador, tal como Caso de Uso, es realizada por un conjunto de clasificadores y Asociaciones jugando roles específicos utilizados de una manera específica. La Colaboración define una interacción.
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Interacción
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Diagrama de Colaboración
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Pre-UML 2.0 utilizado. Ahora llamado un diagrama de Comunicación.
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Uso de Colaboración
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Utiliza una ocurrencia para aplicar un patrón definido por una Colaboración para una situación específica.
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Fragmento Combinado
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Un fragmento combinado refleja una pieza o piezas de interacción (llamados operandos de interacción) controlados por un operador de interacción, cuyas condiciones booleanas correspondientes son conocidas como restricciones de interacción. Aparece gráficamente como una ventana transparente, dividida por líneas discontinuas para cada operando.
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Comentario
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Una anotación adjuntada a un elemento o a una colección de elementos. Un comentario o nota, no tiene semánticas.
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Restricción
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Diagrama de Comunicación
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Un diagrama que muestra las interacciones entre elementos en el tiempo de ejecución de una manera parecida a un diagrama de Secuencia. Sin embargo, los Diagramas de Comunicación son utilizados para visualizar relaciones entre objetos, mientras que los diagramas de Secuencia son más efectivos para visualizar procesamientos en el tiempo.
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Diagrama de Colaboración, Diagrama de Objeto
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Tiempo de Compilación
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Se refiere a algo que ocurre durante la compilación de un módulo de software.
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Tiempo de Modelado, Tiempo de Ejecución, Tiempo de Análisis, Tiempo de Diseño
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Componente
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Un parte de un sistema modular, desplegable y reemplazable que encapsula implementación y expone un conjunto de interfaces. Un Componente es usualmente especificado por uno o más clasificadores (tal como Clases de Implementación) que residen en él, y pueden ser implementados por uno o más artefactos (tal como archivos binarios, ejecutables o script).
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Módulo Artefacto, Producto
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Diagrama de Componente
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Un diagrama que muestra las organizaciones y dependencias entre los Componentes.
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Compuesta ( Clase )
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Una Clase está relacionada a una o más Clases por una relación de Composición.
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Composición
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Estado de Composición
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Un Estado que consiste de subestados concurrentes (ortogonal) o subestados secuenciales (disjuntos).
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Subestado, Subestado Concurrente, Subestado Disjunto
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Diagrama de Estructura Compuesta
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Un diagrama que refleja la colaboración interna de Clases, Interfaces o Componentes para describir una funcionalidad. Los Diagramas de Estructura Compuesta son similares a diagramas de Clase, excepto que modelan un uso específico de la estructura.
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Composición
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Una forma de Agregación que requiere que una instancia de parte sea incluida en máximo una Composición a la vez, y que el objeto Compuesto es responsable por la creación y destrucción de las partes. La Composición puede ser recursiva.
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Agregación Compuesta
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Clase Concreta
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Una Clase que puede ser instanciada directamente.
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Clase Abstracta
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Concurrencia
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La ocurrencia de dos o más actividades durante el mismo intervalo de tiempo. La Concurrencia puede ser lograda mediante intercalación o ejecutando simultáneamente dos o más hilos.
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Hilo
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Subestado Concurrente
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Un subestado que puede ser sostenido simultáneamente con otros subestados contenidos en el mismo Estado compuesto.
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Estado de Composición
Subestado Disjunto
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Conector
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Un vínculo lógico entre elementos de modelo. Puede ser estructural, dinámico o posesivo.
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Restricción
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1.
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Una condición o restricción semántica. Ciertas restricciones son predefinidas en el UML, otras pueden ser definidas por usuario. Las Restricciones son una de tres mecanismos de extensibilidad en UML.
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2.
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Una regla o condición que se aplica a algún elemento. Es a menudo modelado como una condición previa o posterior.
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Valor Etiquetado, Estereotipo
Comentario
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Contenedor
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1.
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Una instancia que existe para contener otras instancias, y que proporciona operaciones para acceder o iterar sobre sus contenidos (por ejemplo, arreglos, listas, conjuntos).
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2.
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Un componente que existe para contener otros componentes.
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Jerarquía de Contención
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Una jerarquía de espacio de nombre consiste en elementos modelo, y las relaciones de contención que existe entre ellos. Una jerarquía de contención forma un gráfico.
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Contexto
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Una vista de un conjunto de elementos de modelado relacionados para un propósito particular, tal como especificar una operación.
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Continuación
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Una Continuación es utilizada en fragmentos seq y alt combinados, para indicar las ramas de continuación y seguimientos de operandos.
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Control
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Una Clase estereotipada que representa una entidad o administrador controladores. Un Control organiza y programa otras actividades y elementos. Es el controlador del patrón de Controlador de Vista de Modelo
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Flujo de Control
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Un conector vinculando dos nodos en un diagrama de actividad. Los conectores de Flujo de Control comienzan una actividad de nodo cuando la acción del nodo precedente es terminada.
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