Modelos de Comportamiento UML [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Modelos de Comportamiento UML

button_main button_prev button_next

Los diagramas UML representan las características de comportamiento de un sistema o proceso de negocio. Los diagramas de Comportamiento incluyen los siguientes tipos de diagramas:

Tipo de Diagrama

Detalle

Ver También

Diagramas de Actividad

Los diagramas de Actividad modelan el comportamiento de un sistema, y la forma en la que estos comportamientos están relacionados en un flujo general del sistema.

 

Diagramas de Actividad

Diagramas de Casos de Uso

Los diagramas de Casos de Uso capturan Casos de Uso y relaciones entre Actores y el sistema; éstos describen los requisitos funcionales del sistema, la forma en la que operadores externos interactúan en el límite del sistema, y la respuesta del sistema.

 

Diagramas de Casos de Uso

Diagramas de Máquinas de Estado

Los diagramas de Máquinas de Estado ilustran cómo un elemento puede moverse entre estados, clasificando su comportamiento de acuerdo con disparadores de transición y guardas de restricción.

 

Diagramas de Máquinas de Estado

Diagramas de Tiempo

Los diagramas de Tiempo definen el comportamiento de diferentes objetos dentro de una escala de tiempo, proporcionando una representación visual de objetos cambiando estado e interactuando en el tiempo.

 

Diagramas de Tiempo

Diagramas de Secuencia

Los diagramas de Secuencia son representaciones estructuradas de comportamiento como una serie de pasos secuenciales en el tiempo. Se utilizan para representar flujo de trabajo, paso de mensajes y cómo los elementos en general colaboran con el tiempo para lograr un resultado.

 

Diagramas de Secuencia

Diagramas de Comunicación

Los diagramas de Comunicación muestran la interacción entre elementos en el tiempo de ejecución, visualizando relaciones entre objetos.

 

Diagramas de Comunicación

Diagramas de Descripción de Interacción

Los Diagramas de Descripción de Interacción visualizan la cooperación entre diagramas de interacción, (Tiempo, Secuencia, Comunicación y otros diagramas de Descripción de Interacción) para ilustrar un flujo de control que sirve un amplio propósito.

 

Diagramas de Descripción de Interacción

Aprender más

Modelado de Comportamiento

Generación de Código desde Modelos de Comportamiento