El Modelo Físico


El Modelo Físico/de Despliegue provee un modelo detallado de la forma en la que los componentes se desplegarán a lo largo de la infraestructura del sistema. Detalla las capacidades de red, las especificaciones del servidor, los requisitos de hardware y otra información relacionada al despliegue del sistema propuesto.

Vista de Despliegue

MF01: Modelo Físico
El modelo físico muestra dónde y cómo se desplegarán los componentes. Es un mapa específico de la instalación física del sistema. Un diagrama de despliegue ilustra el despliegue físico del sistema en un ambiente de producción (o prueba). Muestra dónde se ubicarán los componentes, en qué servidores, máquinas o hardware. Puede ilustrar vínculos de red, ancho de banda de LAN, etc.

Se utiliza un nodo para identificar cualquier servidor, terminal de trabajo u otro hardware host que se utiliza para desplegar componentes en el ambiente de producción. Usted también puede especificar los vínculos entre los nodos y asignarles estereotipos (tales como TCP/IP) y requisitos. Los nodos también pueden tener documentados características de performance, estándares mínimos de hardware, niveles de sistema operativo, etc. La pantalla de abajo ilustra las propiedades comunes que puede establecer para un nodo.