Rastrear Casos de Uso en el diagrama de Actividades

A menudo, un análisis temprano de los procesos de negocios resultará en una colección de diagramas de actividades que describen como se realiza el trabajo dentro de una organización. Esto puede incluir la división del diagrama en secuencias lógicas usando “calles” como en la siguiente imagen.

zx

Después de este trabajo de análisis inicial, puede ser conveniente agrupar actividades en casos de uso lógicos. Enterprise Architect provee un método conveniente para integrar casos de uso en los diagramas de actividades mientras se mantiene la legibilidad. En el siguiente ejemplo, el caso de uso “login to system” ha sido integrado en los diagramas anteriores.

zxzx

Las áreas bordeadas con rojo están vinculadas con casos de uso existentes especificando el clasificador. Estas “instancias de casos de uso” se pueden integrar en las actividades asociadas para indicar como se implementarán los procesos de negocio en particular en el sistema propuesto.

Rastrear casos de uso en el diagrama de actividades provee un buen medio para visualizar la integración del comportamiento del sistema en el proceso de negocio.