Soporte de Pestaña

Superior  Previo  Próximo

El Editor de Plantilla RTF soporta las pausas de pestaña izquierda, derecha, centro, y decimal. Las pausas de pestaña son de mucha utilidad para crear columnas y tablas. Un párrafo puede tener como 20 posiciones de pestaña.

 

La pausa de la pestaña izquierda comienza el texto siguiendo un carácter de pestaña en la siguiente posición de pestaña. Para crear una pausa de pestaña izquierda, hacer clic en el botón izquierdo del mouse en la ubicación especificada en la regla. La pausa de la pestaña izquierda se indica en la regla por una flecha con una cola hacia la derecha. 

 

La pausa de la pestaña derecha alinea el texto a la pausa actual de la pestaña derecha para que el texto termine en el marcador de la pestaña. Para crear una pausa de pestaña derecha, hacer clic en el botón derecho del mouse en la ubicación especificada en la regla. La pausa de la pestaña derecha se indica en la regla por una flecha con una cola hacia la derecha.

 

La pausa de la pestaña central centra el texto a la posición de pestaña actual. Para crear una pausa de pestaña centrada, sostener la tecla Mayús y hacer clic en el botón izquierdo del mouse en la ubicación especificada en la regla. La pausa de la pestaña central se indica en la regla por una flecha recta.

 

La pausa de pestaña decimal alinea el texto al punto decimal. Para crear una pausa de pestaña decimal, sostener la tecla Mayúsculas y hacer clic en el botón derecho del mouse en la ubicación especificada en la regla. La pausa de la pestaña decimal se indica en la regla por un punto bajo una flecha recta.

 

Las pausas de pestañas pueden ser creadas usando la selección Configurar Tabulador desde el menú Párrafo. Esto le permite especificar la posición de pestaña, tipo de pestaña (izquierda, derecha, central, o decimal) y la pestaña líder  (punto, guión, subrayar, o nada).

 

Para mover una posición de pestaña usando el mouse, simplemente hacer clic en el botón izquierdo del mouse en el símbolo de pestaña en la regla. Mientras el botón del mouse se deja de presionar, arrastrar el mouse a la ubicación deseada y liberar el botón del mouse.

 

Para despejar una posición de la pestaña, simplemente hacer clic en el marcador de pestaña deseado, o seleccionar la opción desde el menú. También puede despejar todas las pausas de pestañas para el texto seleccionado la opción Eliminar Todos los tabuladores desde el menú. 

 

La opción Ajustar a la Grilla en el menú Otro afecta el movimiento de la pestaña (y los marcadores de indentación de párrafo) en la regla. Cuando esta opción es verificada, los movimientos de estos marcadores se bloquean en un ceño invisible en un intervalo de 1/16 pulgadas. 

 

Un comando de pestaña es generalmente aplicable a cada línea del párrafo actual. A pesar de esto, si resalta un bloque de texto antes de iniciar un comando de pestaña, el comando de pestaña es así aplicable solo a las líneas en el bloque resaltado del texto.