Configurar fuentes predeterminadas

Superior  Previo  Próximo

 

Enterprise Architect permite que defina una fuente estándar para aplicar a través del modelo, o una fuente para aplicar a cualquier diagrama que cree personalmente. Puede definir los dos, pero la fuente del modelo sustituye cualquier fuente del usuario, para asegurar que todos los miembros del equipo del proyecto tengan una vista coherente y consistente del modelo. Esto evita el problema de que un usuario cree un diagrama con una fuente pequeña, y de que otro usuario trate de verlo en una fuente más grande, lo cual distorciona el diagrama.

Se recomienda que una autoridad del proyecto establezca el modelo predeterminado, y todos los miembros del proyecto que lo comprenden no puedan cambiarlo sin la aprobación del proyecto.

Para configurar las fuentes predeterminadas, proceda con los siguientes pasos:

1.En la página Objetos de la ventana Opciones, haga clic en el botón Configurar las fuentes predeterminadas. Se abre la ventana Configurar las fuentes predeterminadas.

 

configure default fonts

 

2.Para establecer una fuente del modelo, en el campo Faz de la fuente del panel Fuente del modelo, haga clic en la flecha desplegable y seleccione el tipo apropiado.
3.En el campo Tamaño de la fuente, haga clic en la flecha desplegable y seleccione el tamaño de fuente requerida.
4.Para eliminar una fuente del modelo para que la fuente del usuario tenga efecto, haga clic en el botón Eliminar. (Asegúrese que esto es aceptable para todos los miembros del equipo.)
5.Para establecer una fuente del usuario, en el campo Faz de la fuente del panel Fuente del usuario, haga clic en la flecha desplegable y seleccione el tipo apropiado.
6.En el campo Tamaño de la fuente, Haga clic en la flecha desplegable y seleccione el tamaño de fuente deseado.
7.Para volver a la fuente predeterminada por Enterprise Architect (Arial 8), haga clic en el botón Restablecer las predeterminaciones.
8.Para guardar los cambios, haga clic en el botón Aceptar.

Tanto el modelo como las fuentes del usuario se sustituyen por fuentes del elemento específicamente definidas, para que el elemento se vea como es designado a pesar de las predeterminaciones del modelo o el usuario. Para definir la fuente de un elemento específico, haga clic con el botón derecho en el elemento en un diagrama y seleccione la opción Apariencia | Configurar fuente.

Si no puede leer los diagramas porque la fuente predeterminada hace que los objetos y el texto se vean demasiado pequeños, puede aumentar todos los objetos (es decir, de todos los diagramas abiertos) a un tamaño legible. Todo en un diagrama se aumenta a la misma magnitud, de esta forma permanece en proporción y legible. Para realizar esto,  vuelva a la página Apariencia del diagrama de la ventana Opciones e ingrese un porcentaje apropiado en el campo Ajustar vista al.