Disparadores Esperando [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Disparadores Esperando

button_main button_prev button_next

Cuando una simulación alcanza un punto donde cualquier cambio de estado (para cualquier hilo) requiere un Disparador para proceder, la simulación es pausada efectivamente y el control vuelve al sistema. La simulación ahora está esperando efectivamente algún tipo de evento (una señal del mundo real) para proceder. La lista de Disparadores en Espera es útil para ayudar a determinar cuál Disparador debería ser señalado manualmente.

Acceso Analista | Eventos de Simulación

La lista de Disparadores en Esperaen la pestaña Eventos de Simulación es:

Poblada en cada Ciclo de Simulación con cualquier Disparador que tendría un efecto inmediato si es señalado

Poblada con un conjunto discreto (cualquier duplicado que no es mostrado como un Disparador está transmitiendo efectivamente a todas las transiciones a la vez)

Activando haciendo doble clic en el Disparador de interés

Incluye todos los disparadores posibles - incluyendo aquellos activando transiciones en padres de los estados anidados actualmente

 

Este ejemplo muestra que la simulación actual ha llegado a un punto donde dos posibles Disparadores pueden influir el flujo de ejecución.

waiting_triggers

Debido a la naturaleza de los Disparadores y sus efectos, la lista se puede referir a las siguientes situaciones de ejemplo igualmente válidas:

Un único estado tiene dos transiciones salientes las cuales están respectivamente esperando Sostener y Empujar; disparar uno de estos va a activar las transiciones asociadas en la simulación

Un único estado tiene dos o más disparadores posibles para la misma transición, tal como una cámara de seguridad siendo cambiada por un detector de movimiento, detector de sonido o detector de temperatura

Dos (o más) hilos (regiones concurrentes) cada uno tiene un estado esperando Sostener o Empujar; disparar uno de estos disparadores resulta en el hilo(s) esperando que ese disparador proceda mientras otros hilos(s) se mantendrán bloqueados

Un estado hijo está esperando uno de los disparadores mientras que un estado padre está esperando el otro; disparar un disparador resulta en que la transición asociada sea disparada y el hijo o padre procediendo en consecuencia

Cualquier combinación de lo anterior

 

Aprender más

Opciones de Tipo Específico de Conector