Definir Secciones de Documento
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Utilizando el Editor de Documentos, puede dividir su texto en secciones separadas, presentar el texto en una sección en formato de columna, y forzar saltos de página y de columna para colocar el texto como desee. Un documento se sección múltiple es útil para:
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Cambiar la presentación y formato del texto para diferentes áreas de información
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Cambiar entre orientación horizontal y vertical para diferentes partes del documento
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Variar los márgenes de página de una página a otra
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A medida que cambia la estructura de la sección, puede insertar el contadores de página e insertar y resetear los números de página, y repaginar el documento para actualizar el número de página, contador de páginas y la Tabla de Contenidos.
Acceso Seleccione opciones de la barra de menú en la parte superior de la ventana de Editor de Documento, o haga clic derecho dentro del:
- Panel de Contenido del Diseñador de Plantilla de Documento o
- Área de texto del documento
Administrar secciones
Para
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Acción
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Ver También
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Crear una nueva sección
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Seleccione la opción del menú Insertar | Insertar Salto | Salto de Sección. Esto crea una nueva sección en una nueva página.
El salto de sección es representado por una línea punteada; si este no está visible, haga clic en el ícono en la barra de herramientas por encima del panel de texto.
Esta opción del menú no es efectiva cuando Editar | Editar Encabezado/Pie de Página está activa, porque el control de edición pasa a la bandas de encabezado y pie de página desde el cuerpo del documento.
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Configurar las propiedades de la sección
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Las propiedades de la sección se aplican a todo el contenido del documento tras el salto de sección, hasta la siguiente línea de salto de sección.
Seleccione la opción del menú Editar | Editar Sección; se muestra la ventana Parámetros de la Sección.
Completar cada panel para configurar la sección como prefiera.
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El campo Número de Columnas se predetermina a 1, para presentar el texto como una página de texto normal (efectivamente, una sola columna).
Si quiere estructurar el texto en dos o más columnas en una página:
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En el campo Número de Columnas, escriba el número de columnas en el que quiere dividir el texto a lo largo de la página.
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En el campo Espacio Entre las Columnas, escriba la separación de las columnas, en pulgadas
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Si desea separar las columnas con una línea vertical, seleccione la casilla Línea Entre Columnas
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Cuando cierre la ventana, el texto se muestra en el número de columnas seleccionado de igual ancho, a lo largo de la página. El texto se ajusta al borde de la columna y, cuando llega al pie de la página, continúa en la parte superior de la siguiente columna.
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Si desea insertar un salto de página antes de la nueva sección, seleccione la casilla Iniciar Sección en Nueva Página.
Si también desea ajustar la numeración de página, de modo que la nueva sección inicie en una página específica, seleccione la casilla Reiniciar Número de Página en y escriba el número de página.
La página de inicio de la sección a menudo será 1, pero esta funcionalidad también es útil para insertar otro documento de un número constante de páginas entre, por ejemplo, una introducción y una sección técnica.
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Configurar la dirección del flujo de texto dentro de la sección al seleccionar el botón de radio apropiado.
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Formato de Párrafos
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Configurar la orientación de la página dentro de la sección al seleccionar el botón de radio apropiado.
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Seleccionar un tamaño de página estándar para imprimir el texto de la sección.
Alternativamente, puede desplazarse hacia abajo en la lista y seleccionar la opción Usuario Definido, y luego definir su propio ancho y alto de página, en pulgadas.
También puede definir márgenes de página especiales al seleccionar la opción del menú Archivo | Diseño de Página.
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Imprimir Documentos
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Las selecciones de Fuente de Papel ambas se predeterminan a Selección Automática, para que las páginas de la sección impriman desde cualquier bandeja de papel que tienen papel disponible.
Si está imprimiendo el papel de una bandeja específica, o le está proporcionando papel manualmente a la impresora para esta sección, seleccione la opción apropiada. Puede seleccionar diferentes opciones para la primera página de la sección y para páginas siguientes de la sección.
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Forzar un salto de página
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Seleccione la opción del menú Insertar | Insertar Salto | Salto de Página, o presione Ctrl+Enter.
El salto de página forzado es indicado por una línea sólida etiquetada; si este no está visible, haga clic en el ícono en la Barra de Herramientas por encima del panel de texto.
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Crear un salto de columna
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Mover el cursor al punto apropiado en el texto de la columna y seleccionar la opción del menú Insertar | Insertar Salto | Salto de Columna . El salto es indicado por una línea etiquetada de 'punto y guion'.
Normalmente en una sección de múltiples columnas, el texto fluye desde el final de una columna al principio de la siguiente columna; un salto de columna fuerza al texto a la siguiente columna antes de que la columna actual esté completamente llena.
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Eliminar un salto
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Un salto de sección, salto de página o salto de columna es indicado por una línea etiquetada. Para eliminar el salto, mueva el cursor hacia la línea y presione Suprimir.
Si elimina un salto de sección, las propiedades de la sección de la sección anterior ahora se aplican al contenido del documento siguiendo la línea eliminada.
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Insertar un número de página
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Posicionar el cursor al punto en el cual mostrar el número de página y seleccionar la opción del menú Insertar | Número de Página.
El número de página se muestra en gris.
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Insertar el contador de página
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Posicionar el cursor al punto en el cual mostrar el número total de páginas en el documento y seleccionar la opción del menú Insertar | Contador de Página.
El contador de página se muestra en gris.
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Repaginar el documento
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Seleccione la opción del menúEditar | Repaginar.
Los campos Número de Página y Contador de Página y la Tabla de Contenidos son todos actualizados.
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