Clase Escenario [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Clase Escenario

button_main button_prev button_next

Un Escenario corresponde a una Colaboración o instancia de Caso de Uso. Cada Escenario es una ruta de ejecución a través de la lógica de un Caso de Uso. Los Escenarios pueden ser agregados a utilizar la colección de Escenarios del Elemento.

Tabla asociada en archivo .EAP t_objectscenarios

Atributos de Escenario

Atributo

Tipo

Notas

Ver También

Nombre

String

Lectura/Escritura

El nombre del Escenario.

 

 

Notas

String

Lectura/Escritura

La descripción del Escenario, generalmente conteniendo los pasos para ejecutar el escenario.

 

 

ObjectType

ObjectType

Sólo lectura

Distingue objetos referidos a través de una interfaz de Envío.

 

 

ScenarioGUID

String

Lectura/Escritura

Un ID única para el Escenario, utilizado para identificar el Escenario de forma inequívoca dentro de un modelo.

 

 

Pasos

Colección de Paso de Escenario

Sólo lectura

Una colección de objetos de paso para este Escenario.

Utilice las funciones Agregar Nuevo y Eliminar para administrar pasos. Agregar Nuevo pasa el nombre de paso y "1" como el tipo para un paso de actor.

 

Clase de Colección

Tipo

String

Lectura/Escritura

El tipo de escenario (por ejemplo, Ruta Básica).

 

 

Ponderación

Long

Lectura/Escritura

Actualmente utilizado para posicionar escenarios en la lista de escenarios (esta es, Posición de Lista).

 

 

XMLContent

String

Lectura/Escritura

Un campo estructurado que puede contener detalles de escenario en formato XML. Es recomendado que utilice la colección de Pasos para leer o modificar este campo.

 

 

Métodos de Escenario

Método

Tipo

Notas

GetLastError ()

String

Devuelve un valor de string describiendo el error más reciente que ocurrió en relación con este objeto.

 

Update ()

Boolean

Actualiza el objeto de Escenario actual después de modificar o anexar un nuevo ítem.

Si se devuelve falso, revise la función GetLastError para más información.