Ventana de Operaciones - Comportamiento [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Comportamiento de Operación

button_main button_prev button_next

Este tema ilustra cómo elaborar la función de un método en un diagrama. La página de Comportamiento de la ventana Operaciones le permite ingresar texto libre para describir la funcionalidad de una operación. Utilice pseudo-código, Español estructurado o sólo una breve descripción.

También puede utilizar la página de Comportamiento para describir formalmente un método o acción de Estado y hacer que aparezca el texto bajo el nombre del método/acción en un diagrama.

Acceso Menú contextual de Operación del Explorador de Proyectos | Propiedades de Operación | Comportamiento

Temas

Imágenes

Tema

Detalle

Ver También

diagrambehavior

 

Operaciones de Estado - Comportamiento

Las Operaciones es Estado de , entrada y salida opcionalmente se refieren a otros comportamientos tal como Actividades, Interacciones y Operaciones.

Haga clic en el botón Elemento para mostrar la ventana de Seleccionar Comportamiento, y ubicar y seleccionar el comportamiento requerido.

Ventana seleccionar <Ítem>

opbehavepb

opbehaveact

 

Asociar con Comportamiento

Una operación de Clase puede ser asociada con un comportamiento en otra parte del modelo; para hacerlo:

1.

Muestre la ventana Propiedades de Operaciones.

2.

Seleccione la página de Comportamiento, haga clic en el botón Elemento y seleccione el comportamiento requerido desde la ventana Seleccionar Comportamiento; el comportamiento se muestra en el campo Comportamiento .

La operación luego se configura como la especificación del comportamiento asociado.

En la generación de código conductual, el comportamiento del elemento conductual asociado es generado como el código de la operación; en la ilustración de la izquierda, la Op1 está asociada con la ActividadActividad.

 

 

 

 

 

 

Generar Desde el Modelos de Comportamiento

 

Código de Ejemplo

El código generado para la Op1 es como el siguiente:

package Package;

public class Container {

public Container(){

}

 

public void finalize() throws Throwable {

}

 

public void op1(){

/*Activity element(Activity1)'s behavior rendered as

operation(op1)'s code*/

//Action1;

if (cond1)

{

//Action2;

}

else

{

//Action3;

}

//Action4;

}

/*Activity element(Activity1)not rendered*/

public void Activity2()

{

// behavior is a Activity

}

 

public void Interaction()

{

// behavior is a Interaction

}

}//end Container

 

 

 

Aprender más

Código Inicial