Programación Orientada a Objetos en C [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Programación Orientada a Objetos en C

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Las siguientes convenciones son utilizadas para programación Orientada a Objetos en C.

Para configurar Enterprise Architect para soportar programación Orientada a Objetos utilizando C, debe configurar la opción de Soporte Orientado a Objetos a Verdadero en la página Especificaciones de C de la ventana Opciones.

Referencia

Estereotipo

Estereotipo

Se Aplica A

Corresponde A

enumeration

Clase

Un tipo enum .

struct

Clase

Un tipo struct .

Atributo

Una clave struct en una definición de variable.

typedef

Clase

Una declaración typedef, donde el padre es el tipo de nombre original.

union

Clase

Un tipo union .

Atributo

Una clave union en una definición de variable.

 

Valores Etiquetados

Etiqueta

Se Aplica A

Corresponde A

anonymous

Clase con estereotipo de enumeration, struct o union

El nombre de esta clase siendo definido solo por la declaración typedef .

bodyLocation

Operación

La ubicación a la que el cuerpo método es generada; los valores esperados son encabezado, classDec o classBody.

define

Atributo

#define declaración.

typedef

Clase con estereotipo de enumeration, struct o union

Esta Clase siendo definida en una declaración typedef .

Temas

Tema

Detalle

Ver También

Generación de Código C Orientado a Objetos para Modelo UML

La idea principal de implementar una Clase UML en código C es agrupar la variable de datos (atributos UML) en un tipo de estructura; esta estructura está definida en un archivo .h para que pueda ser compartido por otras clases por el cliente que lo refirió.

Una operación en Clase UML es implementada en código C como una función; el nombre de la función debe ser un nombre completamente calificado que consiste en el nombre de la operación, así como el nombre de la Clase para indicar que la operación es para esa Clase.

Un delimitador (especificado en la opción Delimitador de Espacio de Nombre en la página Especificaciones de C) es utilizado para unir el nombre de Clase y el nombre de función (operación).

La función en código C también debe tener un parámetro de referencia para el objeto de Clase - puede modificar las opciones Parámetro Operación como Referencia, Estilo de Parámetro de Referencia y Nombre de Parámetro de Referencia en la página Especificaciones de C para soportar este parámetro de referencia.

 

Especificaciones C

Limitaciones de Programación Orientada a Objetos en C

Ningún mapeo de alcance para un atributo: un atributo en una Clase UML es mapeado para una variable de estructura en código C, y su alcance (privado, protegido o público) es ignorado

Actualmente una Clase interna es ignorada: si una Clase UML es la Clase interna de otra Clase UML, es ignorado al generar código C

Valor inicial es ignorado: el valor inicial de un atributo en una Clase UML es ignorado en código C generado

 

 

Aprender más

Importar Código Fuente

Generar Código Fuente

Opciones C