Flujos de Objetos en Diagramas de Actividad [Guía de Usuario de Enterprise Architect] |
Top Previous Next |
En diagramas de Actividad, hay varias maneras para definir el flujo de datos entre objetos. El siguiente diagrama representa un simple Flujo de Objeto entre dos acciones, Orden de Relleno y Orden de Envío, ambos accediendo información de orden.
Vea Especificación de Superestructura UML, v2.1.1, figura 12.110, p. 391.
Esta representación explicita del Orden de objetos de datos, conectada a las Actividades por dos Flujos de Objetos, puede ser refinada al utilizar el siguiente formato. Aquí, los Pines de Acción son utilizados para reflejar el orden.
Vea Especificación de Superestructura UML, v2.1.1, figura 12.110, p. 391.
El siguiente diagrama es un ejemplo de múltiples Flujos de Objeto intercambiando datos entre dos acciones.
Vea Especificación de Superestructura UML, v2.1.1, figura 12.111, p. 391.
El comportamiento de selección y transformación, juntos formando un tipo de consulta, pueden especificar la naturaleza del acceso de datos del Flujo de Objeto. El comportamiento de selección determina cuales objetos son afectados por la conexión. El comportamiento de transformación puede luego especificar más el valor de un atributo perteneciente a un objeto seleccionado. Los comportamientos de selección y transformación pueden ser definidos al adjuntar una nota al Flujo de Objeto. Para hacer esto, haga clic derecho en el Flujo de Objeto y seleccione la opción del menú contextual Adjuntar Nota o Restricción. Una ventana lista otros flujos en el diagrama, para los cuales puede seleccionar adjuntarles una nota, si el comportamiento se aplica a múltiples flujos. Para cumplir con UML 2, prologar el comportamiento con la notación «selección» o «transformación».
Vea Especificación de Superestructura UML, v2.1.1, figura 12.112, p. 392. |