Generar Informes de Documento
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Cuando quiera generar un informe de documento en parte de su modelo, tiene varias opciones para seleccionar el objeto para documentar, y para definir como debe ser generado su documento.
Un informe de documento describe un elemento o, más a menudo, un Paquete en el modelo; por lo tanto, su primer paso es seleccionar el Paquete o elemento para generar el documento para, desde el/la:
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Explorador de Proyectos
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Administrador de Especificación
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Para un Paquete, también puede definir como cualquier diagrama en el Paquete que se deben establecer en el documento; puede hacer esto en la ventana de Propiedades de Diagrama para cada diagrama. Cuando haya preparado y seleccionado su Paquete, abra la ventana Generar Documentación y configure los parámetros para generar el documento.
Un tutorial para crear rápidamente un documento básico desde el modelo de Ejemplo es proporcionado en la segunda de estas dos tablas. Repita el tutorial con selecciones diferentes en los campos de despliegue, para ver lo que el sistema puede generar automáticamente para usted.
Acceso paquete de Explorador de Proyecto: ( F8 ) o
Elemento de Diagrama: ( F8 )
Generar informes
Opción
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Detalle
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Ver También
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Maneras alternativas de abrir la ventana Generar Documentación
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Utilice alguno de los siguientes métodos:
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Haga clic en un Paquete, luego seleccione la opción del menú Proyecto | Documentación | Generar Documentación (RTF/PDF)
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Haga clic derecho en el Paquete y seleccione la opción del menú contextual Documentación | Informe de Formato de Texto Enriquecido (RTF).
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En un diagrama, haga clic en un elemento específico y seleccione la opción del menú contextual Documentación | Informe de Formato de Texto Enriquecido (RTF).
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En el Administrador de Especificación, haga clic en la flecha de despliegue del ícono Informar y seleccione la opción del menú Generar Documentación (RTF/PDF)
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En la Lista de Diagrama, Explorador de Paquete o Búsqueda de Modelo, seleccione uno o más ítem, haga clic derecho y, desde el menú contextual seleccione la opción Documentación | Informe RTF para cada ítem seleccionado o la opción Documentación | Informe RTF en ítems seleccionados
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Generar Documentación
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Generar informe en elementos desde el Explorador de Paquete o Búsqueda de Modelo
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Cuando selecciona para crear un informe desde las herramientas de la Lista de Diagrama, Explorador de Paquete o Búsqueda de Modelo, puede generar un informe de nivel de elemento en lugar de un informe de nivel de Paquete, y tiene flexibilidad adicional al seleccionar:
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El tipo de elemento sobre el cual informar
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Los elementos específicos sobre los cuales informar, juntos o separados, estén en el mismo Paquete o no
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Por ejemplo, puede que quiera buscar todos los elementos con casos de prueba, con la intención de informar sobre algunos o posiblemente todos estos elementos; con la Lista Diagrama o el Explorador de Paquete, identificaría estos elementos usted mismo dentro de la lista de todos los elementos de un diagrama o paquete seleccionado, pero con la Búsqueda de Modelo puede recoger automáticamente los elementos a lo largo de una sección del modelo o a lo largo de todo el modelo.
El filtrado de búsquedas puede ser para casos de prueba específicos; sin embargo, los resultados son por elemento por lo que si hay casos de prueba fuera del rango en cualquier elemento que tiene una prueba filtrada, estos elementos se listan también.
Habiendo generado la lista de elementos, puede seleccionar elementos individuales, bloques de elementos, o todos los elementos de esta y luego utilizar el menú contextual para generar un informe en todos los elementos seleccionados, o un informe separado en cada elemento.
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Lista de Diagrama
Explorador de Paquete
Búsqueda Modelo
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Generar y ver un informe de ejemplo inmediatamente
Paso
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Acción
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Ver También
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1
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Abra el proyecto EAExample.
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2
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En el Explorador de Proyectos, expanda la Vista de Prueba y haga clic derecho en el Paquete Prueba.
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Seleccione la opción del menú contextual Documentación | Informe de Formato de Texto Enriquecido (RTF).
Se muestra la ventana Generar Documentación.
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4
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En el campo Salida a archivo, haga clic en el botón ( ... ) y explore una ubicación de archivo conveniente en la cual guardar el informe generado.
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5
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En el campo Plantilla, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione Informe Básico.
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6
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En el campo Tabla de Contenidos, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione TOC (portrait).
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7
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En el campo Hoja de Estilos, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione Estilos - Imprimir Mediano.
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8
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En el campo Página de Portada, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione Página de Portada (portrait).
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En el campo Formato de Salida, haga clic en la flecha de despliegue y seleccione Formato de Documento Portable (portrait).
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Haga clic en el botón Generar .
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Cuando el informe ha sido generado, haga clic en el botón Ver y examine el informe.
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Notas
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Los Informes pueden ser configurados para incluir todos los Paquetes, o sólo el nivel superior
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Aprender más
Temas de Centro de aprendizaje
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Alt+F1 | Enterprise Architect | Informar | Informes de Texto Enriquecido | Generar un Informe RTF
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